27 de junio de 2019, 10:44:40
Nacional

CAMPAÑA ELECTORAL


El PSOE recurre a la JEC la "intolerable" campaña del PP de 'Falcon Viajes'

EL IMPARCIAL

Los populares abren en Ferraz una agencia para mofarse de Sánchez.


Coincidiendo con el arranque de la campaña electoral, el PP ha 'abierto' junto a Ferraz una agencia de viajes a la que han llamado 'Falcon Viajes' en referencia al avión privado del presidente del Gobierno. El logo elegido por los 'populares' para mofarse de Pedro Sánchez es un ala de avión con el puño y la rosa del PSOE.

La agencia, situada en el número 56 de la calle donde está ubicada la sede del PSOE, ha sido creada por Nuevas Generaciones del PP "para denunciar los abusos de Pedro Sánchez con el erario público al utilizar de forma inapropiada los vuelos para asuntos particulares".

En paralelo, el PP ha creado una página web - www.falconviajes.com - para que cualquiera pueda pedir presupuesto para imitar los viajes de Sánchez. "De esta manera, se podrá comprobar cuánto nos cuestan los caprichos de Sánchez con sus viajes, endosados al bolsillo de todos los españoles", argumenta el partido.

Hasta ahora, el jefe del Ejecutivo se ha servido del Falcon y otro tipo de transporte presidencial para viajar a La Rioja a la boda de su cuñado, al FIB para ver un concierto de The Killers o a Lanzarato a disfrutar de unos días de vacaciones por Navidad.

"En los paquetes de ofertas, cualquier ciudadano puede solicitar un presupuesto para realizar el trayecto de vuelo tanto en el avión presidencial ‘Falcon 900B’ o en el helicóptero ‘Super Puma’ del 402 Escuadrón del Ejército del Aire, que son los modelos utilizados por Sánchez de forma abusiva con los recursos del Estado que pagamos todos los españoles".

El PSOE recurre a la JEC

El PSOE va a recurrir a la Junta Electoral Central (JEC) la campaña del PP y, en concreto, el uso "intolerable" que hace en uno sus 'memes' de la imagen de las hijas del presidente Pedro Sánchez, ambas menores de edad, con sus padres en una playa de Ibiza, han confirmado fuentes socialistas a Efe.

Además, los servicios jurídicos del partido están estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el PP por otras vías, por considerar que la utilización de la menores supone "traspasar una línea roja".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es