25 de junio de 2019, 22:08:55
Deportes

BALONCESTO


NBA Playoffs. Los Warriors abren fuego con firmeza y escapan de la ola de sorpresas

EL IMPARCIAL

Los Nuggets, Sixers y los Raptors arrancaron sus series perdiendo en casa.


El pistoletazo de salida de la lucha por el anillo en la NBA arrancó este domingo con el triunfo claro de los vigente campeones. Los Warriors derrotaron a los Clippers en el primer partido de su serie por un rotundo 121-104, en el que supieron sobreponerse a la montonera de pérdidas cometidas. El Oracle Arena pudo disfrutar de la versión playoffs de su equipo, más concentrada en defensa, y, en consecuencia, los visitantes se fueron deshaciendo con el paso de los cuartos.

Sobresalió, sin duda, Steph Curry. El base firmó una tarjeta de 38 puntos, 15 rebotes y siete asistencias. Además, embocaría 11 de 16 tiros de campo y, sobre todo, 8 de 12 en triples. Esta última estadística le valió para derribar a los pupilos de 'Doc' Rivers y para convertirse en el jugador con más triples anotados en la historia de la post temporada del baloncesto estadounidense profesional. Superó la plusmarca de Ray Allen (385 tiros de tres anotados) y dejó el récord en 386.

Asimismo, Kevin Durant también resplandecería. Llegó a sumar 23 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y tres tapones en medio del continuado pique que sostuvo con Patrick Beverley. Ambos serían expulsados por dos técnicas a falta de 4:41 minutos para la conclusión, cuando el duelo ya había sido resuelto. DeMarcus Cousins no estuvo del todo fino en su estreno en esta altura de exigencia, pero le suplieron bien Draymond Green y Andre Iguodala. Tanto que inutilizaron la exhibición de Lou Williams para colocarse con 1-0 en la serie.

Ver esta publicación en Instagram

Started off the postseason with a big road W 📸

Una publicación compartida de San Antonio Spurs (@spurs) el

Cumplieron con los pronósticos los jugadores de la franquicia de Oakland. De hecho, fueron los únicos que lo lograron. El cataclismo principal tendría lugar en el otro enfrentamiento de la Conferencia Oeste. Los Nuggets, el segundo mejor equipo de ese lado de la liga estadounidense, se la pegó en casa ante los Spurs. El bloque de San Antonio, dirigido por Gregg Popovich -técnico con más victorias en playoffs-, ofreció una maestría de oficio y juego coral para robar el factor cancha a las primeras de cambio.

El triunfo por 96-101 estuvo comandado por DeMar DeRozan (18 puntos) y la actuación brillante de Derrick White (16 puntos y cinco asistencias). El base protagonizó un robo a dos segundos para el final que mutiló las opciones de empatar de los locales, dejando congelado al Pepsi Center de Denver. Jamal Murray perdió la posesión y LaMarcus Aldridge (15 puntos y 8 rebotes) sentenciaría con dos tiros libres y un rebote ofensivo trascendental. Cinco jugadores visitantes acabaron con dobles dígitos, vaciando de argumentos a los de Colorado.

Gary Harris (20 puntos) y Nikola Jokic (10 puntos, 14 rebotes y 14 asistencias) no resultaron suficientes para levantar la competitividad de un sistema que habrá de competir con todo para suobreponerse a este revés inesperado. Porque el conjunto tejano está más que acostumbrado a exprimirse y desesperar al rival cuando se ha de ganar para no quedar apeado. No obstante, los de El Álamo llevan 22 cursos seguidos jugando playoffs. Los Nuggets han regresado a esta instancia tras seis años de ausencia.

Y en el Este las expectativas no se cumplirían tampoco para dos de los aspirantes a todo. Los Raptors, segundos tras los inesperados Bucks, cayeron en Toronto por 101-104 ante los Magic. El conjunto de Orlando dio la campanada de la manera más dramática: con un triple a 3,5 segundos para la bocina. El ejecutor fue el base D.J. Augustin, que se fue hasta los 25 puntos en contraposición al cero de anotación del que fuera su excompañero en Canadá, Kyle Lowry.

Tuvo el tiro del empate Kawhi Leonard, pero no acertó y el cataclismo se detonaría. Ha de espantar los fantasmas del fiasco de 2018 el conjunto local, pues todavía no han logrado meter en dinámica a Marc Gasol y Paskal Siakam y Serge Ibaka no rindieron como estaba previsto -debían haber asumido la responsabilidad que no defendió Lowry-. El próximo martes se disputará el segundo partido, con el cuerpo técnico canadiense obligado a ajustar si no quiere volver a repetir una zozbra colosal.

Finalmente, los Sixers perdieron en Filadelfia el primer cruce de su serie ante Brooklyn, en otra sorpresa. Los Nets, que vienen compitiendo a toda intensidad desde que atisbaron la posibilidad de entrar a competir con los otros siete mejores de su Conferencia, se apoyaron en D'Angelo Russell y Caris LeVert (49 puntos ambocaron entre ambos) para asestar el 102-111 que deja en unlugar complicado a los 76ers. Russell entró en ignición con 19 puntos en la segunda parte, silenciando el Wells Fargo Center. Joel Embiid, Ben Simmons y Jimmy Butler están urgidos a responder.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es