27 de junio de 2019, 10:11:53
Sociedad

SALUD


¿Cómo saber si la comida a domicilio es saludable?



Con el ritmo tan ajetreado que solemos tener en nuestra vida a causa de los horarios tan apretujados, la comida casera se queda siempre muy olvidada. Por ello, uno de los auges más elevados de la última década ha sido la comida a domicilio. A pesar, de que la mayoría somos de pedir comida ‘fast food’ en los casos que necesitamos auxiliar una emergencia, hoy en día sube con fuerza los establecimientos que ofrecen comida saludable.

En la actualidad, gozar de una buena figura y un peso adecuados es cada vez una de de las prioridades de la sociedad. Es por eso que cada vez nos fijamos más si los sitios donde compramos comida son de alimentación sana. Si optamos por la comida a domicilio, la gran mayoría de establecimientos optan por la comida rápida pero aún así hay también opciones saludables en la entrega a domicilio. Es importante saberlo ya que la comida puede influir en la salud. Aunque como ya hemos remarcado, hay otras opciones de este tipo de servicios que ofrecen comida saludable, muchas veces deberíamos tomar precauciones acerca de lo que es o no es sano.

¿Cómo identificar la comida saludable?

A pesar de que hay muchos establecimientos con las frases de comida 100% sana o ecológica, a veces debemos irnos con cuidado al ver estas afirmaciones. Por ello, te damos algunos consejos o trucos para que puedas vislumbrar mejor si se trata de un verdadero establecimiento ‘healthy’. Es muy importante que tengas presente todos ellos ya que tu salud depende de estar atento a estas medidas.

El etiquetado es una de las primeras premisas con la que debemos fijarnos cuando nos ofrecen un producto sano. En la etiqueta viene toda la información de los productos y esta puede ser decisiva para determinar si lo que comes influye para bien en tu bienestar. Para ello debemos elegir aquellos platos que vengan con etiquetas denominadas limpias, lo que equivale a tener una lista corta de ingredientes que son reconocibles a simple vista. Acostumbrados a ver en todos los supermercados (o la gran mayoría de ellos) largas listas de aromas, estabilizadores de sabor y otros muchos elementos no identificables para la gran mayoría de los mortales, cuando buscamos un producto más natural debemos encontrarnos con lo contrario.

Otro de los puntos clave a la hora de identificar este tipo de alimentos, es averiguar la procedencia o la calidad de los ingredientes. Aunque esto es para muchos más difícil de controlar, degustando la comida puede notarse. Si detectamos que hay potenciados del sabor es obvio que no es de origen completamente natural. Quizá para la mayoría apreciar la diferencia puede ser algo complicado al principio, pero si te acostumbras al sabor sin estos complementos alimenticios acabas averiguando como es el gusto real de los alimentos que consumimos.

El contenido de grasas y sal es otro de los puntos claves. Debemos tener presente que lo beneficioso para nosotros es encontrar un bajo factor de estos dos elementos en cualquiera de nuestras comidas. Si por el contrario optamos por alimentos con grandes dosis de estos dos ingredientes, alterarán de forma considerable nuestro colesterol malo, hecho que conseguirá una indeseada subida de la tensión arterial.

La combinación de los alimentos debe ser una de las premisas para conseguir una dieta equilibrada. Cuando estás en racha a la hora de pedir menús a domicilio seguir los pasos de una comida completamente equitativa en todos los componentes necesarios para tu bienestar es quizás más complicado.

Uno de los requisitos para mantener nuestra salud que siempre nos saltamos es la cantidad de la ración. Esta siempre debe ser moderada y siempre hasta saciarnos. Comer de forma brusca y descontrolada es algo completamente inadecuado si queremos estar en nuestra mejor forma física y mental.

Para fijarnos si la comida a domicilio es realmente de calidad, es favorable escuchar a nuestro propio organismo. Si cuando hacemos un banquete en estos establecimientos vemos que sufrimos una digestión, quizá la comida no era tan saludable.

Controlar nuestro peso y el volumen que adquirimos si realizamos muchas compras a domicilio de comida es un buen hábito para notar si aquello que ingerimos es a través de una dieta completamente equilibrada. Si consideras que tu volumen ha aumentado exponencialmente desde que pides estos servicios, puede ser una clara señal de que no son como creías.

Finalmente, si notamos que estamos decaídos y que nos falta energía, una analítica de sangre puede ayudarnos a vislumbrar si la dieta que adquirimos es realmente saludable. La detección precoz de esto puede ser una gran ayuda para poder volver a una dieta que realmente favorezca nuestro bienestar.

Aunque todos estos factores los debemos tener en cuenta en toda nuestros hábitos alimenticios, en las comidas a domicilio deberíamos poner más ojo. Una buena alternativa para seguir al dedillo estas indicaciones es MenuDiet. Esta empresa está especializada en comida sana a domicilio y otorga todos los beneficios que buscamos de una alimentación ideal. El objetivo de este establecimiento es traer platos asequibles a todo el mundo y completamente sanos para conseguir el estado más óptimo de salud de todos sus usuarios. Además, si eres de los que les cuesta llevar a ralla todas estas premisas, cuentan con una aplicación web que permite ver cómo evoluciona el estado de salud de todos sus beneficiarios.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es