17 de junio de 2019, 9:07:41
Nacional

ELECCIONES


Albert Rivera define a Pedro Sánchez como "indecente"

EL IMPARCIAL

El líder de Ciudadanos comparecerá en el debate en el que se ha suprimido la participación de Vox.


La compaña electoral prosigue y este martes el candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, se ha detenido en la plaza de Europa, de Murcia. Desde allí, ante un millar de militantes y simpatizantes, ha criticado con dureza a Pedro Sánchez por entender que el presidente del Gobierno quiere "vender a la buena gente que se lo ha jugado todo en la crisis independentista a cambio de indultos". Así lo ha manifestado en su alocución.

Rivera ha defendido que no cabe tolerar que el máximo mandatario de su nación "lleve escrito en la frente indultos por escaños". "Señor Sánchez, nunca más", ha reitredado antes de advertir que los comicios venideros contienen una importancia clave. Por ello, ha tendido la mano a lograr un acuerdo con el Partido Popular, "por enésima vez". En su opinión, lo que está en juego es el futuro de España, por lo que las decisiones que se tomen cobran un peso capital.

"Hay que optar entre los de las cacerolas y escupitajos con Sánchez o un gobierno constitucional con el PP", ha argumentado, en referencia al suceso que aconteció en Rentería el pasado domingo. El dirigente de la formación naranja ha remarcado la necesidad de llegar a un acuerdo para formar Gobierno con los constitucionalistas liderados por Pablo Casado, con el objetivo de alejar a los secesionistas de influir en la Moncloa. Como han venido haciendo, ha precisado.

Ha participado en el acto también Edmundo Bal, el abogado del Estado apartado de la causa del procés que Ciudadanos ha incorporado a sus filas.El letrado ha denunciado que le cesaron de su cargo "por ser sospechoso de no ser adepto al régimen" y ha aprovechado la coyuntura para acusar a Pedro Sánchez de ser "un peligro público".

Así se ha desarollado el evento de Cs en Murcia, una plaza importante para la formación naranja, pues allí obtuvo dos escaños en las elecciones de 2016, lo que contituyó 15,69 por ciento de los votos. En ese feudo, según ha dictado la última encuesta global realizada en el marco preelectoral por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Ciudadanos estaría en condiciones de granjearse entre uno y dos diputados de los diez que están en juego.

Asimismo, Rivera ha aclarado que tiene previsto acudir al debate a cuatro fijado para el martes 23 de abril, con independencia de la directriztomada por la Junta Electoral Central (JEC). Cabe recordar que este organismo ha decidido suspender el debate que incluía a Vox y ha terminado por modificar el formato del mismo. Todo ello ha sido producto de las reclamaciones intermuestas por las formaciones ERC, JxCat, PNV y Coalición Canaria.

"No se esconda y dé la cara", le ha dirigido a Sánchez, a quien ha llamado el "candidato de Bildu, del PNV, de ERC". De este modo ha clausurado otra etapa más de la frenética carrera electoral que el candidato de Ciudadanos está ejecutando a lo largo y ancho de España, cargando contra los nacionalistas y los separatistas y preponderando como prioridad el consenso entre los constitucionalistas, si bien sel foco de sus ataques está más centrados en los socialistas que en los populares.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es