18 de septiembre de 2021, 15:32:59
Nacional

DEBATE ELECTORAL


Casado y Rivera quieren participar en los dos debates

EL IMPARCIAL


Tanto Pablo Casado como Albert Rivera han trasladado su intención de participar en el debate de Atresmedia inicialmente previsto para el 23 de abril antes de la decisión adoptada por la Junta Electoral este martes.

"Voy a aceptar todos los debates que se propongan", ha dicho el candidato del PP en la misma línea que el líder de Ciudadanos: "Cumplo mi palabra, si hay dos debates estaré en ambos. Quien le tiene miedo al debate es porque no tiene proyecto para España".

Por ahora, el PSOE ha informado de que Pedro Sánchez acudirá al debate a cuatro propuesto por RTVE después de que Vox haya quedado excluido por carecer de representación parlamentaria.

Se desconoce si el candidato del PSOE acudirá también al de Atresmedia o incluso si la cadena privada mantiene su convocatoria.

"El PP va a estar en todos los debates y vamos a seguir pidiendo un cara a cara", ha dicho por su parte Teodoro García Egea, secretario general del PP.

RTVE todavía no ha comunicado la fecha del debate, aunque se baraja que sea el 22 o el 23 de abril.

Pablo Iglesias tampoco se ha pronunciado todavía sobre si mantiene su asistencia al debate de Atresmedia. Ayer, tras el debate a seis en TVE, trasladó en Twitter su "plena disposición" para el debate de candidatos a la presidencia del Gobierno propuesto por la cadena pública.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es