20 de octubre de 2019, 13:15:07
Nacional

TERRORISMO


Detenido en Marruecos un yihadista que planeaba atentar en la Semana Santa de Sevilla

EL IMPARCIAL/Efe

La Policía ha registrado esta tarde su domicilio en la capital hispalense.


La Policía Nacional y los servicios de información españoles y marroquíes han desarrollado una operación antiterrorista que ha culminado con la detención en Marruecos de un presunto yihadista que supuestamente tenía previsto atentar en Sevilla, informa el Ministerio del Interior.

Los agentes han registrado durante casi tres horas el domicilio de un presunto yihadista que supuestamente tenía previsto atentar en Sevilla y que, según los vecinos, desde hace un año y medio vivía junto a sus padres y tres hermanas en el barrio de Su Eminencia de la capital andaluza.

Los agentes comenzaron el registro de la casa, situada en el número 88 de la calle Ortega y Gasset, a las 15.30 horas de este miércoles y lo concluyeron sobre las 18.15 horas.

Durante el registro, hecho en presencia de familiares del detenido, la Policía ha intervenido documentación y material informático que debe analizar y no ha detenido a ninguna persona más, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Los vecinos han señalado a los periodistas que hace diez días fue cuando vieron por última vez en Sevilla al sospechoso, que ha sido detenido en Marruecos, al parecer cuando visitaba a su abuela, que está enferma.

El barrio donde reside el detenido está formado por viviendas humildes de tres plantas como máximo y calles estrechas, y es visible en la zona la presencia de numerosos marroquíes, ninguno de los cuales ha admitido conocer al detenido ni a sus familiares, mientras que otros se han mostrado "sorprendidos" por la detención.

Según fuentes de la Universidad de Sevilla, el detenido cursa estudios de filología árabe y pidió a los profesores poder faltar los viernes para acudir a los rezos de la mezquita, que se celebran habitualmente a las 13.00 horas.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es