21 de octubre de 2019, 19:57:16
Nacional

ELECCIONES


PP y Ciudadanos rechazan acudir al debate de RTVE si se mantiene para el 23 de abril

EL IMPARCIAL

Ambos partidos mantienen sus compromisos con Atresmedia.


El PP y Ciudadanos no acudirán al debate de RTVE si es el martes 23 de abril como ha anunciado la televisión pública. El PP ha acusado a RTVE de actuar "al dictado" de Pedro Sánchez. Y, por eso, no asistirá a éste sino al organizado por Atresmedia. La misma postura ha adoptado el partido de Albert Rivera, quien ha acusado al presidente del Gobierno de "querer esconderse de los españoles y no hacer debates".

En un comunicado, el PP ha denunciado que RTVE ha decidido cambiar el día "antes de ponerse en contacto" con ellos, "alterando" unilateralmente "la fecha inicialmente establecida" y que es la que quiere Pedro Sánchez. "Nos parece inaceptable que la televisión pública, de la que se espera esté al servicio de todos, actúe al dictado del candidato socialista", ha denunciado.

Así, el PP asegura que asistirá, "como tenía comprometido", al debate de Atresmedia y recuerda a RTVE que les había invitado en principio a un debate el día 22 y que a ese no tienen problema de asistir, tal y como manifestaron tras recibir dicha invitación.

"Esconderse de los españoles"

Rivera ha considerado por su parte un "escándalo" la propuesta de RTVE y ha asegurado que mantendrá su compromiso de participar en el organizado por Atresmedia ese día y muestra su disposición a estar en el de la televisión pública el 22.

"Sánchez quiere esconderse de los españoles y no hacer debates, utilizando a la TVE que pagamos todos para intentar salirse con la suya. Para eso se cargó el concurso público. Es un escándalo. Nosotros mantenemos nuestro compromiso con Atresmedia el 23 y con TVE el 22", ha dicho el candidato de Cs en su cuenta de Twitter.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es