6 de diciembre de 2019, 3:28:14
Deportes

Alonso cuarto y Piquet segundo


Los Renault sorprenden en los libres



El piloto español Fernando Alonso (Renault) firmó una prometedora cuarta posición en los segundos entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, undécima cita del Mundial de Fórmula 1, en la que el más rápido fue su ex compañero Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

El bicampeón del mundo no falló en la cita con su escenario favorito, donde comenzó a forjarse su carrera con su primer triunfo en 2003, y logró superar a los Ferrari aunque realmente el que sorprendió fue su compañero Nelsinho Piquet, con su segunda plaza.

El asturiano, que había sido quinto en la tanda matinal, se quedó a tan sólo 374 milésimas del tiempo de Lewis Hamilton (1:20.554) y su compañero Piquet, que firmó su primer podio en Alemania, confirmó las buenas prestaciones del 'R28', con neumáticos superblandos, con su segunda posición.

Después de la decepción que sufrió Alonso en Hockenheim, con una undécima posición que es su peor resultado desde 2005, el ovetense parece haber resurgido en el trazado magiar, pero deberá confirmar las buenas sensaciones en la calificación, clave en este Gran Premio.

Por otra parte, tras el dominio matinal de los Ferrari de Massa y Raikkonen, en esta ocasión fue Lewis Hamilton quien lideró los tiempos. El británico, líder del Campeonato del Mundo, volvió a demostrar el gran estado de forma que le permitió llevarse los triunfos en Gran Bretaña y Alemania.

Las 'flechas plateadas' parecen tener una importante ventaja respecto a los Ferrari como confirma la tercera posición del finlandés Heikki Kovalainen, que ayer renovó su contrato con la escudería de Ron Dennis.

Por otra parte, el vigente campeón del mundo, Kimi Raikkonen, consiguió la quinta posición por delante de su compañero Felipe Massa mientras que el alemán Nick Heidfeld fue el mejor BMW, séptimo, por delante de su compañero Robert Kubica.

Del resto de la parrilla, el italiano Jarno Trulli, noveno, fue el mejor Toyota, mientras que el británico Jenson Button, que logró en Hungría 2006 el único triunfo de su palmarés, decepcionó con su decimosexta plaza.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es