15 de octubre de 2019, 16:02:05
Deportes

PLAYOFFS


Euroliga. Hanga saca al Barcelona del hoyo ante el Anadolu | 72-74

EL IMPARCIAL/Efe

Victoria crucial de los catalanes para empatar la eliminatoria.


Una canasta de Adam Hanga, a 28 segundos del final, dio el triunfo (72-74) al Barça Lassa en la pista del Anadolu Efes, con lo que iguala la eliminatoria (1-1) de cuartos de final de la Euroliga y tendrá dos partidos en el Palau para conseguir la clasificación para la Final Four de Vitoria en caso de ganar ambos. Adam Hanga y Ante Tomic acabaron dando el triunfo final a los azulgranas, que se complicaron el partido tras ir siete arriba (61-68) a seis minutos del final. El conjunto turco le dio la vuelta al partido (72-71) de la mano de Micic pero fue incapaz de meter una canasta en tres últimos minutos llenos de despropósitos.

Los azulgranas salieron al partido con una actitud completamente diferente a la del primer choque, lo que provocó que el Anadolu Efes nunca jugará cómodo. Aún así, el equipo turco tomó la delantera en el marcador al responder con un parcial de 7-0 el 0-4 inicial del Barça Lassa. Los azulgranas sorprendieron a su rival con una defensa zonal de ajustes que desactivó el ataque turco. Cuando recuperaba el balón, el Barça no dudaba en correr, con Hanga y Claver finalizando las jugadas (13-19, min. 10).

El Barça Lassa amplió su ventaja hasta los nueve puntos tras un buen inicio de segundo cuarto protagonizado por Pau Ribas y Kevin Pangos (17-26, min. 13) pero no pudo contener a los turcos cuando estos dieron más velocidad a su juego. Shane Larkin intentó darle otro ritmo al Anadolu Efes y la buena conexión entre Micic y Pleiss igualaron de nuevo el partido (30-30, min. 17). Heurtel devolvió el partido a manos del Barça, que se fue al descanso cuatro puntos arriba (34-38).

El Anadolu Efes del primer cuarto del primer partido reapareció en el tercer tiempo. Dos perdidas de balón absurdas de los azulgranas permitieron a Shane Larkin anotar dos bandejas y encender el Sinan Erdem Dome (38-40, min. 22). El Barça se fue del partido. Krunoslav Simon lideró la remontada turca, que le dio la vuelta al partido para irse a su máxima diferencia (54-47, min. 26). Pero el Barça resistió la andanada de los locales y respondió con los triples de Singleton, Hanga y Smits para volver a mandar en el luminoso. Un canasta de Ribas puso el 59-62 al final del cuarto.

Los dos equipos se atascaron en ataque en el inicio del último período. Svetislav Pesic dio descanso a sus mejores hombres para tenerlos frescos de cara a un previsible final apretado en otro detalle táctico de los varios que presentó durante el choque. El Anadolu Efes anotó la primera canasta del último cuarto superados los dos minutos. Fue Micic, el alma del conjunto turco para poner el 61-62. El Barça respondió con dos triples consecutivos de Hanga y Pangos para irse hasta su máxima diferencia (61-68, min. 34).

Los turcos recuperaron el acierto en ataque pero Thomas Heurtel los paró desde la línea de 6,75 (64-71, min. 36). Micic volvió a la carga junto a Moerman y entre ambos sumaron un parcial de 8-0 que devolvía la ventaja al Anadolu Efes (72-71, min. 37). La precipitación se apoderó de ambos equipos, que durante casi dos minutos ofrecieron un catálogo de tiros horrorosos, a cual peor. Ante Tomic anotó uno de los dos tiros libres que tuvo a 1'11" del final para empatar el partido. Shane Larkin, capaz de ganar un partido pero también de arruinarlo, se empecinó en ser el héroe de la noche y falló un triple para poner a su equipo adelante. Adam Hanga remontó la línea en la jugada siguiente para dar el triunfo al Barça.


- Ficha técnica:

72. Anadolu Efes (16+18+25+13): Micic (15), Simon (14), Anderson (2), Moerman (11), Dunston (8) -equipo inicial-, Beaubois (-), Larkin (18), Balbay (-) y Pleiss (4).

74. Barça Lassa (19+19+24+12): Heurtel (12), Blazic (2), Claver (5), Singleton (8), Tomic (13) -equipo inicial-, Oriola (2), Hanga (17), Ribas (6), Pangos (6) y Smits (3).

Árbitros: Ryzhyk (Ucrania), Latisevs (Letonia) y Difallah (Francia). Sin eliminados.

Incidencias: segundo partido del playoff de cuartos de final de la Euroliga disputado en el Sinan Erdem Dome de Estambul (Turquía) ante 15.125 espectadores.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es