14 de octubre de 2019, 9:58:02
Sociedad

CRÓNICA RELIGIOSA


Crónica religiosa. ¡Cristo vive!

Rafael Ortega


¡Cristo vive!, pues de nuevo ha resucitado por todos nosotros. Hoy es Pascua de Resurrección, la gran fiesta de la cristiandad y FRANCISCO nos sigue dando lecciones a todos los que preferimos vivir estas jornadas en un ambiente festivo laico olvidándonos del verdadero significado de estos días.

Quiero recordar en esta Crónica Religiosa, el gesto del Papa el pasado Jueves Santo cuando de nuevo se inclinó para lavar los pies a personas, en este caso a doce presos, descartados como a él le gusta decir, recordándonos al mismo tiempo que “Jesús no solo realizaba esta tarea de esclavo sino que aconsejó a los Apóstoles: Haced esto en memoria mía. Es decir, servid los unos a los otros, servid a los demás”.

FRANCISCO, que con 82 años, tiene cierta dificultad para arrodillarse, quiso hacerlo ante estas doce personas, doce presos, porque como él mismo comento:” la fraternidad es siempre humilde, está al servicio de los demás, y yo realizaré este gesto, porque cada uno de nosotros debe estar al servicio de los demás”.

¡Cristo Vive!, como nos dijo el Papa en su reciente Exhortación Apostólica, dirigida sobre todo a los jóvenes, en la que con un lenguaje muy claro, FRANCISCO aborda los desafíos que tiene la juventud sin dejar de denunciar, por ejemplo, que “muchos jóvenes son ideologizados, utilizados y aprovechados como carne de cañón o fuerza de choque para destruir, amedrentar o ridiculizar a otros”. ¡Cristo Vive!, es también una llamada a la esperanza y por eso el Papa, y conviene recordarlo en estos días, les habla a los jóvenes de tú a tú y les dice “No dejes que te roben la esperanza y la alegría, que te narcoticen para utilizarte como esclavo de sus intereses. Atrévete a ser más, porque tu ser importa más que cualquier cosa”.

¡Cristo Vive”!, en este gran domingo del Señor y FRANCISCO nos lo recuerda también hoy. Feliz Pascua de Resurrección a todos los lectores de El Imparcial.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es