23 de octubre de 2019, 5:27:28
Deportes

FÚTBOL


Ligas europeas. El Liverpool y el Bayern mantienen sus lideratos

EL IMPARCIAL

Además, el PAOK se apuntó el título liguero griego y en Portugal siguen las espadas en alto.


La Premier League sigue destacándose como la compatición más comprimida e interesante del Viejo Continente, a estas alturas del calendario. En ella se ha prolongado el tú a tú por la cima de la clasificación. El Manchester City, que venía de sufrir el colapso que supuso ser eliminados en los cuartos de final de la Liga de Campeones por segundo año seguido, se lamió con rapidez las heridas y aumentó la presión sobre el Liverpool.

De hecho, el conjunto entrenado por Pep Guardiola se vengó del Tottenham de Mauricio Pochettino y alcanzó a ganarles por 1-0 en el Emirates. Un centro de Sergio Agüero fue rematado a la red por Phil Foden en el quinto minuto. Y el marcador no se movería, con lo que los 'Citizen' se hacían con el liderato provisional a la espera del duelo que los 'Reds' jugarían el domingo frente al Cardiff. Y las dianas de Wijnaldum y Milner valdrían a los dirigidos por Jürgen Klopp para recuperar la condición de punteros, si bien cuentan con dos puntos de margen y un partido más que los vigentes campeones.

Los 'Spurs', por su parte, no sufrirían demasiado en esta semana histórica, pues su derrota rimó con los pinchazos que sufrirían otros conjuntos que aspiran a arrebatarle la tercera plaza. El Arsenal de Unai Emery, de resaca tras acceder a las semis de la Europa League, se dejó ir en el Emirates y acabó perdiendo por 2-3 ante el Crystal Palace, en un resbalón que les mantiene cuartos. Además, el Manchester United evidenció que no aceptó bien la paliza del Barça. pues concedió una goleada en su visita al Everton (4-0).

Tampoco está decidido aún el título en la Bundesliga. En Alemania se ha estabilizado el cuerpeo entre los dos favoritos. Ambos han sufrido irregularidad en diferentes tramos del curso, pero ahora que no tienen distracciones continentales yacen centrados. El Bayern defendió su liderato solventando con muchos problemas su duelo ante el Werder Bremen. A pesar de jugar en inferioridad numérica, los visitantes sólo serían heridos por un gol de Niklas Sule en el tramo postrero (1-0). Y Marco Reus condujo a los amarillos a un 0-4 en Friburgo -con gol de Alcácer- que les sostiene con un punto de desventaja.

Cosa bien distinta es la realidad que se vive en Italia. La Juventus postergó dos semanas su alirón, pero este sábado lo certificó. El 35º Scudetto, primero de Cristiano Ronaldo, aconteció en un enfrentamiento en Turín ante la Fiorentina en el que les bastaba puntuar. Tendrían los biancoeri que remontar y soportar los dos cañonazos de Cheisa a la amdera. Lo hicieron y a partir de la media hora despegaron. Alex Sandro y un tanto en propia meta -provocado por un desborde de Ronaldo- les daría para alzar su octavo título luguero concatenado -lo nunca visto en las grandes ligas-. El cinco veces Balón de Oro se convirtió en el único futbolista de la historia con el trofeo de la Premier, la Liga y la Serie A.

Tragaron de esta manera los gigantes turineses la dramática eliminación sufrida ante el Ajax. La vuelta a la rutina regional supuso la fiesta y, además, la proclamación de la continuidad de Massimiliano Allegri y de Cristiano Ronaldo, los pilares sobre los que esperan reclutar más talento para afrontar el abordaje de la Champions. Un total de 20 puntos menos tiene su perseguidor, un Napoles que juegaeste lunes ante el Atalanta. Y la jornada vivió el empate del Inter y la Roma y el del Milan ante el Parma, con lo que la pelea por el tercer puesto sigue igual que hace siete días.

Ver esta publicación en Instagram

The Future is here... Sit back and enjoy!! #PAOK #TheFutureIsHere

Una publicación compartida de PAOK FC (@paok_fc) el

En Francia tocaría techo, al fin, el París Saint Germain. Pincharían tres veces antes de cantar el alirón de su octava Ligue 1. Y lo hicieron después de que el Lille empatara con el Toulouse. Horas más tarde, los capitalinos golearían al Monaco por 3-1, con un triplete soberbio de Kilyan Mbappè. La perla afirmó que se siente comprometido con el proyecto y que verá al Real Madrid por latele, como admirador. Y las buenas noticias para los parisionos se completaría con el regreso a los terrenos de juego de los lesionados Neymar y Cavani. Todo envuelto en un homenaje a la incendiada catedral de Notre-Dame y a los bomberos que intervinieron para pagar el fuego. Igual que la Juve, alzaron los brazos con cinco jornadas por disputar.

Por último, el PAOK Salónica completó su asalto al fútbol, griego y se proclamó campeób de la Superliga en la penúltima fecha. Ganaron al Levadiakos po 5-0 y sellaron su tercer entorchado de su historia. Hacía 34 años que no vivían una alegría parecida, con el Olympiakos tragando su orgullo, pues quedaron a cinco puntos del líder, con tres en juego, a pesar de ganar en su visita al Lamia (1-3. Y el Oporto de Iker Casillas ha vuelto a presionar al Benfica -que jugará el lunes ante el Marítimo- tras vencer este fin de semana por 1-0 al Santa Clara. Marega, con su gol en el minuto 16, resultó decisivo en el sopor de los 'Dragones' -que venían de ser apabullados por el Liverpool en Europa-. Finalmente, Ajax y PSV ganaron y siguen empatados en lo alto de la Eredivisie.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es