14 de octubre de 2019, 20:24:53
Nacional

DEBATE ELECTORAL


Rivera le lleva a Sánchez su tesis y este le regala el libro de Abascal

EL IMPARCIAL


La tesis de Pedro Sánchez se ha convertido en protagonista inesperada del debate de Atresmedia que ha enfrentado al líder del PSOE con Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Ha sido el presidente de Ciudadanos el que ha mostrado a Sánchez la tesis del presidente del Gobierno coincidiendo con el Día del Libro: "Le he traído un libro que no ha leído: su tesis doctoral", lo que Sánchez ha respondido mostrándole el libro de Santiago Abascal y Fernando Sánchez Dragó presentado el mes pasado.

"Lea el libro de Abascal", le ha espetado Sánchez a Rivera, que ha contestado: "Tiene una tesis de mentira".

El intercambio de libros ha sido criticado por Pablo Iglesias en su papel de moderador que ya tuvo en el debate de la TVE. "¿Eres el árbitro?", le ha preguntado el líder de Ciudadanos al de Podemos.

"Sánchez nos está tomando el pelo. Está mintiendo al decir que no ha pactado con independentistas. Es un fake", ha insistido Rivera en un tono marcadamente acusador que ha precipitado la intervención del líder del PSOE en estos términos: "Quiero dejar clara una cosa desde el principio. Yo no he pactado con los independentistas. Es mentira. Es falso".

¿Pactará el PSOE con CS? ¿Y al revés?

Otro de los rifirrafes protagonizados por Albert Rivera y Pedro Sánchez ha sido a cuenta de los posibles pactos postelectorales. En la primera ronda de preguntas de actualidad, ambos han sido preguntados por Ana Pastor y Vicente Vallés por si pactarían entre ellos.

"No está en mis planes pactar con un partido que ha intentado poner un cordón sanitario al PSOE", ha dicho Sánchez.

"Voy a intentar formar un gobierno constitucionalista", ha respondido por su parte Rivera, que insiste en su posición de campaña: "Voy a tenderle la mano al PP para formar una coalición de gobierno y enviar al señor Sánchez, Torra, Puigdemont e Iglesias a la oposición. Más claro el agua: soy el único que está dando su preferencia de gobierno".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es