3 de abril de 2020, 19:36:55
Nacional

DEBATE ELECTORAL


Reacciones | "Las actitudes de algunos dicen mucho"

EL IMPARCIAL


El líder del PP, Pablo Casado, se ha mostrado este miércoles convencido de que el debate electoral de anoche será un "punto de inflexión" en su camino hacia La Moncloa porque muchos votantes socialistas se dieron cuenta de que el candidato de su partido, Pedro Sánchez, es "invotable".

Casado ha recalcado en la Cope que Sánchez "no merece el respaldo de un partido histórico que tanto ha hecho por la Transición, la democracia y la Constitución" y ha apelado a los "defraudados" con el PSOE, a quienes les ha dicho que pueden confiar en un partido como el PP, "moderado, centrista y abierto que quiere mantener unida a España".

También ha aludido a los votantes decepcionados con su propio partido y se ha mostrado convencido de que en el debate de anoche en Atresmedia vieron una "posición humilde" y que su propósito es mejorar el PP y recuperar una agenda de libertad y progreso para España. Pero ha insistido en que para lograrlo es necesario aglutinar el voto en el PP, por ser la única alternativa real para evitar un nuevo gobierno del PSOE con nacionalistas y populistas.

"Ganamos los dos debates porque creemos en la victoria y creemos en España", valora Ciudadanos a través de su cuenta de Twitter. "La gran fake new del debate de ayer fue la carta que Sánchez mostró a Rivera acusándole de que Ciudadanos creaba listas negras en Andalucía. No nos merecemos un presidente del Gobierno que difunde fake news", ha tuiteado Toni Cantó.

Rivera "demostró en ambos debates que tiene proyecto para España y fuerza para gobernar", ha dicho por su parte José Manuel Villegas en RNE.

En una entrevista en Los Desayunos, Irene Montero ha valorado la actuación de Pablo Iglesias en los debates de TVE y Atresmedia. "Estamos satisfechos con el trabajo realizado en los debates". La candidata de Unidas Podemos cree que los debates "le han servido a la gente" y afirma que Iglesias estuvo "diferente" a los otros candidatos: "Fue a confrontar propuestas y debatir".

"Tanto Rivera como Casado no contemplan ninguna posibilidad de Gobierno si no es con la ultraderecha", ha valorado José Luis Ábalos en una entrevista en Espejo Público, donde ha afirmado que "la partida se juega entre el actual Gobierno socialista y las tres fuerzas de derechas que tenemos enfrente".

Según el director de campaña del PSOE, "las palabras y el estilo de la ultraderecha ha estado presente en sus otros dos socios. Eso lo vimos ayer". En su opinión, el segundo debate electoral "abrió paso a una propuesta de país en medio de la falta de formas". E insiste: "La alternativa al PSOE es una alternativa fraccionada y crispada".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es