19 de noviembre de 2019, 4:31:20
Nacional

ELECCIONES


Garrido se pasa por sorpresa a Ciudadanos y planta al PP

EL IMPARCIAL/Efe


Nueva fuga en el PP. Esta vez el protagonista ha sido Ángel Garrido que, en un giro del todo inesperado, ha fichado por Ciudadanos como número 13 para la Asamblea de Madrid pese a figurar en la lista del PP al Parlamento Europeo, que precisamente este miércoles han sido publicadas en el BOE.

El expresidente de la Comunidad de Madrid dejó hace escasas semanas el cargo para afrontar su candidatura a las europeas tras tomar los mandos de la Comunidad de Madrid al dimitir Cristina Cifuentes, de quien era su número 2.

"Estoy encantado de ir y muy agradecido a Casado", dijo Garrido cuando conoció la decisión del presidente del PP de reubicarlo en Europa.

En rueda de prensa, Ignacio Aguado, de Ciudadanos Madrid, ha confirmado el fichaje junto a Garrido. "Desde Ciudadanos apostamos por un proyecto de centro, liberal y ganador y por ello queremos contar con los mejores".

"Tenemos que trabajar desde el centro para sumar fuerzas y salir a ganar por el bien de España y de todos los ciudadanos", ha dicho por su parte el expresidente madrileño, que se ha mostrado agradecido con la dirección de su nuevo partido: "Este es un proyecto ganador, de centro, liberal e integrador. Salimos a ganar".

Garrido, en la lista a las europeas

El anuncio del fichaje de Garrido por Ciudadanos coincide con la publicación en el BOE de las 39 candidaturas presentadas por los partidos para concurrir a las elecciones al Parlamento Europeo.

Tras la publicación de estas listas, la Junta Electoral Central (JEC) debe examinar si cumplen todos los requisitos formales y sobre todo los avales presentados por las formaciones que no tienen representación parlamentaria.

Una vez pasado este trámite, se procederá a proclamar las candidaturas definitivas para las elecciones europeas, en las que se elegirán 54 diputados españoles.

Como novedades, el filósofo y escritor Fernando Savater cierra de forma simbólica la candidatura de Ciudadanos al Parlamento Europeo, que encabeza el economista Luis Garicano.

Oriol Junqueras encabeza la coalición electoral Ahora Repúblicas para las europeas, a pesar de que también es el cabeza de lista por Barcelona por ERC para los comicios de este domingo.

Carles Puigdemont, expresidente catalán huido de la justicia en Waterloo, aparece en primer lugar por la coalición electoral Junts.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es