23 de octubre de 2019, 8:01:21
Nacional

ELECCIONES


Rivera: "Este va a ser el Gobierno de los grandes pactos de Estado"

EL IMPARCIAL/Efe

Se compromete a sentar en una misma mesa a todos los líderes políticos.


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha comprometido a poner en marcha "el Gobierno de los pactos de Estado" y a sentar en una misma mesa a todos los líderes políticos nacionales para pactar las grandes cuestiones. "Y a los que dicen que eso es muy difícil, que no molesten", ha recalcado

Además, ha cargado contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por exhibir ayer durante el debate electoral a cuatro "una noticia falsa" relacionada con la violencia machista y ha dicho que "eso le invalida como presidente".

En el debate Sánchez mostró una circular de la Junta de Andalucía para, según sostuvo, hacer una "lista negra" de los trabajadores que luchan contra la violencia machista.

Rivera ha criticado que Sánchez recurriera a eso para "atacar a Cs, jugando con el dolor de las víctimas", en un acto ante 1.200 personas, que se celebra en la Cúpula del Milenio.

Un espacio cargado de simbolismo porque fue aquí donde se celebró uno de los actos más importantes de la "reconquista" de Pedro Sánchez antes de las primarias del PSOE que disputó a Susana Díaz.

También durante su intervención ha aplaudido la decisión del expresidente de Madrid, Ángel Garrido, de sumarse a Ciudadanos para concurrir en el puesto número 13 en las elecciones autonómicas, celebrando que crea que el partido naranja "es un proyecto moderado de centro, la casa común" de los que defienden el constitucionalismo y la libertad.

Rivera ha mencionado además el peso que asegura han tenido los dos debates electorales para que los españoles miren a Ciudadanos y movilizar a todos esos indecisos, que el sondeo del CIS preelectoral cifró en un 40 por ciento de los votantes.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es