19 de noviembre de 2019, 14:36:29
Nacional

ELECCIONES


Vox denuncia 40.000 votos nulos en la Comunidad Valenciana

EL IMPARCIAL

Pedirá a la Junta Electoral el recuento manual de los votos.


El candidato de Vox a la Generalitat Valenciana, Jose María Llanos, ha anunciado que su partido pedirá a la Junta Electoral Central el recuento manual de los votos de las autonómicas y las generales por las "quejas" de que hay casi 40.000 votos nulos y "muchas cajas con papeletas de Vox tachadas".

El candidato a la Generalitat ha asegurado que les parece un porcentaje "inusual" y "demasiado" alto. Además, según ha detallado , existe constancia de que "muchas papeletas" de Vox aparecieron "dañadas" durante la jornada de ayer en diferentes colegios electorales valencianos.

Por este motivo, ha anunciado que reclamarán ante la Junta Electoral un recuento manual de los votos, no solo en la Comunidad Valenciana, sino también en el resto del país.

Llanos ha comparecido ante los medios de comunicación este lunes tras haber conseguido por primera vez tener representación en las Cortes valencianas con 10 escaños y haber pasado de 10.000 votos en 2015 a casi 280.000 en las elecciones autonómicas de este domingo.

Con ese resultado, van a "actuar en Les Corts con absoluta firmeza y serenidad" porque son personas que, sin haberse dedicado a la política, "saben hacer política en la calle", ha subrayado.

"Esa voz desde hoy tendrá eficacia en las instituciones; ya no se podrá callar", ha añadido y ha sostenido que harán "una oposición con firmeza y serenidad" y en defensa tanto de los que les han votado como de los que no y "dentro de los cauces constitucionales".

Llanos ha asegurado que "probablemente se reedite" el pacto de izquierdas en la Generalitat Valenciana pero ha precisado que estarán "ahí para censurar, controlar y decir alto y claro lo que hacen mal" porque, según él, hasta ahora, "nadie les ha levantado la voz, ni PP ni Ciudadanos".

"El miedo que tenían (el PSPV, Compromís y Podemos) no era que Vox entrara y ganara elecciones, era que Vox entrara porque, una vez dentro de Les Corts, las cosas van a cambiar y mucho", ha advertido.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es