23 de septiembre de 2019, 6:50:23
Nacional

PARTIDO POPULAR


Feijóo pide a Casado que frene el giro a la derecha del PP

EL IMPARCIAL

Aboga por "ensanchar" el PP para que sea un "punto de encuentro".


El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este martes al líder del PP, Pablo Casado, que frene el giro a la derecha que está llevando a cabo en el partido.

Feijóo, a su llegada al Parlamento de Galicia para la sesión de control habitual y, ante la gran expectación mediática, ha señalado la necesidad de ensanchar el partido para dar cabida incluso al centro izquierda.

El máximo mandatario autonómico en Galicia ha insistido en que, tal y como han puesto de manifiesto las urnas, el PP debe ser "un punto de encuentro entre gente que es más de derechas, más liberal, más conservadora, más de centro, más reformista" y "más de centro izquierda", ha enumerado.

"Lo hemos visto en las urnas", ha incidido asimismo Núñez Feijóo, que ha considerado que "la mayoría de los votantes de Vox estarán decepcionados" porque, a su juicio, "han colaborado, sin saberlo, en el triunfo del PSOE" al dividir el voto.

Preguntado por si Casado debería dejar el cargo tras los malos resultados electorales cosechados el 28-A, Núñez Feijóo ha sostenido que "no es momento de cerrar puertas, es momento de abrirlas". "Si nos unimos somos más que el PSOE y, si nos dividimos, el PSOE con los populistas y los independentistas van a gobernar España", ha advertido.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es