12 de diciembre de 2019, 10:26:10
Mundo

VENEZUELA


Pompeo dice que Maduro estaba preparado para huir

Efe


El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, aseguró este martes que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estaba listo para abandonar su país "esta mañana", pero recibió indicaciones de Rusia de que debía permanecer ahí.

Pompeo ha detallado, incluso, que Maduro tenía listo un avión en pista para abandonar el país tras el alzamiento de Juan Guaidó.

El gobernante venezolano desmintió sin embargo la noticia adelantada por Pompeo. "Decía Mike Pompeo que yo, Maduro, tenía un avión prendido para irse para Cuba, para huir, y los rusos lo bajaron del avión y le prohibieron que saliera del país. Señor Pompeo, por favor, que falta de seriedad", dijo Maduro durante una alocución trasmitida en cadena obligatoria de radio y televisión".

Maduro también acusó a Estados Unidos y Colombia de respaldar el alzamiento, al tiempo que acusó a la cabeza política de este primer país de no dejar pasar "un día" sin "meterse" con Venezuela.

"Yo creo, de verdad lo digo, canciller (Jorge Arreaza), que en los Estados Unidos de norteamérica no había habido un Gobierno tan loco como este", añadió en referencia a la Administración de Donald Trump.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es