21 de octubre de 2019, 20:09:54
Economía

MOTOR


Qué es Tesla y por qué todo el mundo habla de esta compañía



Elon Musk es un inventor, ingeniero, inversor y multimillonario de origen sudafricano. Actualmente es el director de la compañía Tesla Motors y SpaceX, así como presidente de Solar City y copresidente de la compañía OpenAl. Asimismo, ha sido cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, Solar City, The Boring Company, Neuralink y OpenAl. Atesora 14.000 millones de dólares reflejados en valores de SpaceX que podría hacerlos efectivo sin perder su control. Esta empresa lanza cohetes espaciales e incluso llegó a realizar el lanzamiento de un vehículo Tesla al espacio.

Alberga una comunidad de amigos igualmente multimillonarios de la talla de los fundadores y directores de Google, Apple, Daimler Mercedes , así como otros poderosos hombres de negocios. Toma decisiones, fomenta ideas y adopta acciones arriesgadas a un nivel desconocido hasta el momento. Su patrimonio está vinculado al éxito de Tesla donde demuestra día a día su capacidad de liderazgo.

Tesla es una compañía estadounidense que cotiza en bolsa, productora de coches, baterías electrógenas, aparatos para almacenar energía y paneles solares. Su primera cotización se produjo en 2018, por lo que comprar acciones de Tesla es una opción disponible a día de hoy para todo tipo de inversores.

Los orígenes de esta compañía se remontan a 2003, cuando fue fundada por Martin Eberhard y Marc Tarpenning, quienes crearon la compañía influenciados después de que General Motors liquidara su stock de coches eléctricos EV1.

Los dos fundadores de Tesla llevaron a cabo una importante labor en el diseño de los primeros automóviles, antes de la aparición de Elon Musk en 2004. Su presencia se hizo notar desde su llegada, encabezando la primera ronda de inversión. De igual modo, supo ganarse la confianza de la junta directiva pasando a desempeñar las funciones de CEO, Chief executive order o, lo que es lo mismo, oficial ejecutivo en jefe.

La empresa desde sus inicios tenía complicaciones para generar beneficios. En 2007, esta situación se tornó especialmente complicada a consecuencia de la grave crisis originada por la burbuja inmobiliaria y que afectó a toda la industria en general. Elon Musk consideró que el principal problema de Tesla radicaba en los creadores de la empresa, y tras una votación logró expulsarlos a finales de ese mismo año.

Actualmente Tesla acapara tres sectores industriales: automóviles, energía y software. Analizando el primer grupo que encabeza esta lista vamos a descubrir las principales virtudes que hacen dintiguen a esta empresa:

Accionistas

Tesla recibe ayuda institucional de compañías como T.Rowe Price y Tencent Holding. Asimismo, cuenta con la cobertura del patrimonio de su director general Elon Musk valorado en miles de millones de dólares.

Marca

Está a la cabeza del ideal futurista, especialmente ante los sucesos de contaminación presentados por la competencia. Asimismo, cuenta con la colaboración de destacadas compañías que ponen sus vehículos a disposición del servicio público para popularizar la marca. De igual modo, Tesla es un icono de alto standing, implicación con el medio ambiente y futurismo.

Producto

Sus automóviles no tienen comparación. Presentan un diseño que supera en aerodinámica y seguridad a las principales firmas automovilísticas deportivas. Su innovadora tecnología permite actualizaciones de manera virtual, como mejorar los frenos sin visitar un taller o autosuficiencia para conducir ellos mismos. De igual modo, destacan sus baterías, muy por encima del resto del mercado, con un mínimo deterioro, menor tiempo de carga y máxima duración.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es