23 de agosto de 2019, 12:19:15
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Razones por las que las empresas invierten en posicionamiento SEO



El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es en la actualidad una herramienta imprescindible para la visibilidad de cualquier empresa. La agencia SEO de Barcelona Kdosd, experta en posicionamiento de Web, señala cómo las compañías invierten cada vez más en esta estrategia.

En un entorno en el que la competencia es cada vez mayor, las empresas luchan por aparecer en los mejores puestos de los resultados de los buscadores. Los motores de búsqueda, principalmente Google, trabajan con algoritmos. Estos se basan en dos factores importantes: la popularidad y la optimización del contenido de una página web.

El SEO se preocupa, en términos generales, por garantizar un contenido comprensible para los buscadores, con presencia y relevancia. Es decir, engloba la optimización de keywords o palabras clave, la utilidad para el usuario del contenido, las menciones y notoriedad que genera el sitio, la autoridad de marca y, un factor muy importante, la velocidad de carga de la web.

Pero, ¿cuáles son las razones reales por las que el posicionamiento es imprescindible en cualquier plan de marketing hoy en día?

Aumentar el tráfico web

El fin último del SEO es atraer visitas a un sitio web -si no eres visible para los usuarios nadie conocerá tu negocio-. Es la herramienta a través de la cual los motores de búsqueda pueden entender cuál es el contenido de una página y la utilidad que tiene para el usuario.

Más visitas significa más posibilidades de éxito

Un tráfico de calidad, verdaderamente interesado en lo que una empresa ofrece, es la clave para que un negocio prospere. En otras palabras, el posicionamiento web es el camino de una compañía para llegar a sus clientes potenciales. Esos clientes son imprescindibles porque son quienes comprarán los productos o contratarán los servicios de la empresa en cuestión.

El SEO es duradero

Una buena estrategia de SEO es clave para cosechar resultados durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo, llevarla a cabo es una carrera de fondo, un proceso constante y que requiere de actualizaciones y puestas a punto. Todo ello exige un dominio de ciertas habilidades. Es importante que las marcas confíen su estrategia de posicionamiento a empresas con un verdadero conocimiento del sector. La agencia SEO Kdosd, con más de 10 años de experiencia, afirma que una de las claves del éxito es la especialización de quienes diseñan dicha estrategia.

Una inversión con mayor rentabilidad

Antes de que el entorno digital supusiera una oportunidad para dar a conocer negocios, el foco estaba puesto en el marketing que hoy llamamos offline. Este tipo de publicidad se centra en aquellos soportes que permiten a una marca llegar a grandes cantidades de público. Un ejemplo sería una campaña publicitaria en televisión o en radio, que venía –viene- acompañado de un gran desembolso económico. Sin embargo, la revolución digital abrió un amplio abanico en el sector del marketing y permitió llegar a mucha gente con una rentabilidad mayor.

Los beneficios que se consiguen con una buena planificación son a largo plazo. Lograr que una empresa se posicione de forma orgánica entre los primeros resultados que ofrece Google es una inversión bien hecha con unos resultados duraderos y, seguramente, exitosos.

Ganar credibilidad

Una empresa que está bien posicionada la convierte en una marca con credibilidad. El usuario, de forma instintiva confía más en una web que, en apariencia, tiene buena reputación. Esto la transforma instantáneamente en una marca fuerte, con contenido de calidad para ofrecer. Para ser el mejor también tienes que parecer el mejor. El SEO sirve de ayuda a las empresas para mejorar la opinión que tiene el usuario de ellas. Dicho de otra forma, no solo consigue atraer tráfico sino que también mejora la imagen de la empresa.

Para demostrar la importancia que tiene el posicionamiento de marca nos basamos en algunos datos que tienen que ver con los hábitos de los usuarios que hacen búsquedas en Internet. Que los primeros resultados reciben el mayor número de visitas es evidente. Lo destacable aquí es que la diferencia con respecto a los resultados inferiores es muy llamativa.

En primer lugar, los resultados orgánicos que aparecen en los buscadores (es decir, los que no son anuncios) reciben el 90% de los clicks. Esto quiere decir que los usuarios confían más en los resultados neutrales o no condicionados por intereses concretos. Dentro de estos resultados orgánicos, aproximadamente el 60% de los internautas visitan los tres primeros resultados. El primero, eso sí, suele ser el que más éxito obtiene, con un 33%. En cambio, solo el 10% de quienes realizan una búsqueda pasan a la página 2 para visitar los resultados que esta le propone.

Esta evidencia demuestra la importancia que tiene para cualquier compañía invertir en posicionamiento SEO. Porque, en resumen, si no estás en la primera página de Google, puede que resultes invisible.

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