21 de agosto de 2019, 23:22:59
Nacional

VENEZUELA


PP y Cs critican al Gobierno por "despreciar" la lucha venezolana

EL IMPARCIAL/Efe


El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "despreciar la lucha por la libertad del pueblo de Venezuela tildándola de 'activismo político'". Por su parte, la candidata del PP al Parlamento Europeo Dolors Montserrat ha exigido este viernes al Gobierno que "lidere el apoyo y la ayuda a la transición democrática de todo el pueblo venezolano".

Pero la más contundente ha sido la número uno del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, que a través de su cuenta de Twitter respondía al ministro de Exteriores, Josep Borrell, que lo de Leopoldo López en Venezuela "no es 'activismo político', es el más esencial y admirable activismo democrático. Y el Gobierno de España debe apoyarlo con toda convicción y energía, sin matices ni muecas cursis ni condiciones".


En un mensaje en su cuenta en Twitter, Rivera se ha referido así a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, hoy desde Beirut, en las que afirma que España limitará las actividades políticas del líder opositor venezolano Leopoldo López, que se encuentra refugiado en la residencia del embajador de España en Caracas.

Rivera considera "lamentable" que Borrell haya dicho que "España no va a permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político". En el tuit, el líder de Cs ha insistido en que el Gobierno debería liderar el apoyo al conjunto de demócratas venezolanos "sin fisuras en su causa frente a la tiranía de Maduro".

Igualmente, Dolors Montserrat ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez "la máxima seguridad" para el opositor Leopoldo López y su familia, refugiado en la residencia del embajador español en Caracas y sobre el que el Tribunal Supremo de Venezuela ha emitido una orden de detención y ha reclamado que "España lidere el apoyo y la ayuda a la transición democrática de todo el pueblo venezolano"

Montserrat ha dicho sentirse orgullosa de que el padre de Leopoldo López concurra en la lista del PP a las elecciones europeas donde va a ser "la voz" del pueblo venezolano y ha recordado que los populares siempre han defendido la libertad y la democracia para este país.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es