10 de diciembre de 2019, 18:12:15
Sociedad

INFANCIA


Beneficios de un campamento de verano bilingüe para el desarrollo de tus hijos



¿Sabes qué van a hacer tus hijos en las próximas vacaciones de verano? Es importante tener pensadas las alternativas que existen para que tus hijos estén entretenidos durante las vacaciones.

Es por eso que desde ya hay que planear el verano y pensar en un buen campamento que les proporcione diversión y los estimule a seguir aprendiendo.

Algunos padres ven en estos campamentos una oportunidad única en la que toda la familia se beneficia, ya que mientras los niños están divirtiéndose y aprendiendo, sus padres también están disfrutando de un tiempo de relax para ellos mismos.

Por lo tanto, hemos de decir, que los campamentos de verano solo aportan beneficios.

Ventajas de un campamento de verano

Un buen campamento de verano es aquel donde se agrupan a los niños y jóvenes de acuerdo a rangos de edad para que todos se sientan a gusto. Esta clasificación está orientada, además, para la realización de actividades dirigidas especialmente de acuerdo a sus respectivas edades.

En España, los campamentos de verano están orientados a realizar actividades al aire libre, donde los niños y jóvenes aprenden y disfrutan al mismo tiempo. Generalmente, los campamentos de verano se realizan para menores en edades comprendidas entre los 6 y 17 años.

Algunos campamentos de verano son bilingües, siendo en su mayoría español-inglés, cuyos instructores hablan una lengua extranjera para que los participantes refuercen sus conocimientos previos sobre dicho idioma.

Estos campamentos bilingües de verano son ideales porque ayudan al niño y al joven a potenciar su segundo idioma en situaciones cotidianas.

Un campamento de verano ofrece muchas ventajas:

  • Desarrollan las habilidades de interacción social entre los participantes

Los niños y jóvenes amplían su mente al relacionarse con otras personas de su misma edad, provenientes de otras ciudades, culturas, antecedentes, creencias, etc.

  • Diseñadas para fomentar el compañerismo

Las actividades deportivas y recreativas de los campamentos de verano están diseñadas para fomentar buenos valores, como el compañerismo, la sana competencia, la amistad, el apoyo mutuo, la solidaridad, etc.

El aprendizaje en los campamentos de verano tiene un gran valor práctico, ya que no es igual aprender teoría dentro de clase que en el propio campo, donde los participantes adquieren conocimientos desde la práctica.

  • Son económicos

Los campamentos de verano son mucho más baratos que pagar unas vacaciones de simple ocio, además de que los beneficios que consigues en los campamentos son insuperables.

  • Momentos que recordar

Los participantes (niños y jóvenes) amplían su círculo social más allá de las redes sociales, ya que conocen nuevas amistades que los acompañarán mucho después de terminado el campamento.

Tanto niños como jóvenes avanzan en su madurez gracias a la relación con los monitores, quienes actúan como sus “hermanos mayores” y están plenamente capacitados y cualificados para apoyarlos en su proceso de aprendizaje.

Campamentos de verano bilingües en España

Los mejores campamentos de verano bilingües español-inglés se realizan en espacios naturales, donde los monitores llevan a los niños y jóvenes a vivir experiencias llenas de aventuras mientras aprenden y se divierten hablando en inglés.

Entre los campamentos de verano bilingües más destacados en España están:

  • Puerto de Santa María (Cádiz)
  • Parque Nacional Cazorla (Andalucía)
  • Sierra de Madrid
  • Grajera (Segovia)
  • Guardamar (Alicante)
  • Parque Nacional de Ordesa (Pirineo de Huesca)
  • Playa de Salinas (Asturias)
  • Celorio Surf (Asturias)
  • Playa Los Narejos (Murcia)
  • Los Pinos de Sierra Norte (Sevilla)
  • Caldes d’Estrac (Barcelona)
  • Sierra Morena (Córdoba)
  • Cala Domingos (Mallorca)
  • Talamanca del Jarama (Madrid)

Los precios de estos campamentos varían de acuerdo a la cantidad de días y beneficios que dispondrán los niños y jóvenes, que pueden ir desde 395 hasta 1190 euros.

Campamentos de verano ajustados a cada necesidad

Hay muchos campamentos bilingües que se adaptan a cada necesidad. En toda España hay cientos de campamentos de verano para que la familia escoja el que le quede más cerca o sea más atractivo para el niño.

Además, los campamentos de verano ofrecen planes de pago para que las familias puedan reservar cupos para sus hijos e ir pagando en cómodas cuotas.

Los alojamientos de los campamentos de verano en España suelen ser de tipo cabañas o casas rústicas en pleno contacto con la naturaleza, sin embargo, cumplen con todas las condiciones de seguridad para que los niños y jóvenes no sufran ningún problema.

De todos modos, si el niño o adolescente es alérgico a picaduras de insectos o sufre de alguna condición especial de salud, debe ser comunicado con anterioridad a los organizadores del campamento.

Por último hay que decir que las comidas son tipo buffet, con elevadas cantidades de proteínas e hidratos de carbono para que los niños y jóvenes estén activos durante las exigentes actividades del día.

Entonces, ¿a qué esperas para decidirte? Un campamento de verano bilingüe en España marcará un antes y un después en la vida de tus hijos.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es