24 de agosto de 2019, 13:19:22
Sociedad

145 VÍCTIMAS


La Guardia Civil y el FBI detienen a 31 pedófilos

EL IMPARCIAL


La Guardia Civil y el FBI han detenido a 31 personas en una operación contra la captación de menores con fines pedófilos

La investigación se inició en 2016, tras recibir la Guardia Civil una información del FBI, en la que se ponía de manifiesto el uso de una plataforma online de videoconferencias con el fin de conseguir la participación de menores en actividades de índole sexual.
Además de cerrar la plataforma y de las detenciones, también han sido identificadas 145 víctimas, en su gran mayoría niñas de entre 8 y 14 años de edad.
La mayoría de estas detenciones e identificaciones de menores se han llevado a cabo en Estados Unidos, aunque en España se ha logrado identificar a 8 menores y se ha procedido a la detención de 3 personas por su participación en estos hechos.
El primer registro realizado en España en el marco de esta investigación, fue practicado en febrero de 2018 en Alicante. El análisis del material intervenido durante ese primer registro permitió constatar que esta persona ejercía un rol de liderazgo dentro de su grupo, estableciendo reglas para el resto de componentes, cuyo incumplimiento podía incluso derivar en su expulsión.
La página web utilizada era administrada desde España, cuyo responsable habría tenido conocimiento del uso que se estaba haciendo de su plataforma. Por estos hechos se ha procedido a la práctica de dos registros domiciliarios.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es