21 de mayo de 2019, 8:32:43
Cultura

CINE


Penélope Cruz, Premio Donostia de la 67ª edición del Festival de San Sebastián

EL IMPARCIAL


Penélope Cruz recibirá el Premio Donostia en la 67 edición del Festival de San Sebastián. Así lo ha anunciado este viernes José Luis Rebordinos, director del certamen de cine.

Además de recibir el galardón honorífico, la actriz será la imagen del cartel oficial de la próxima edición.

En su trayectoria, Penélope Cruz ha recibido un Óscar y un Bafta por su papel en Vicky Cristina Barcelona, así como tres premios Goya por La niña de tus ojos, Volver y Vicky Cristina Barcelona.

En San Sebastián ha competido en tres ocasiones en la Sección Oficial del Festival: con Todo es mentira (Álvaro Fernández Armero, 1994), Volavérunt (Bigas Luna, 1999) y Venuto al mondo (Sergio Castellito, 2012).

La última ocasión que visitó San Sebastián fue para presentar Loving Pablo (2017) junto a Javier Bardem en la clausura de la sección Perlak.

"Estamos encantados de que Penélope Cruz, una maravillosa actriz a la que admiramos y cuyos pasos, además, hemos seguido desde el principio de su carrera, haya aceptado ser la imagen del Festival de San Sebastián y recibir el Premio Donostia", ha dicho Rebordinos.

Penélope Cruz, por su parte, se ha mostrado agradecida por el reconocimiento: "Recibo la noticia de este Premio Donostia llena de emoción y agradecimiento al Festival de San Sebastián por concederme este inmenso honor. San Sebastián no solo es un Festival internacionalmente respetado sino que es el más importante de nuestro país y un lugar al que tengo un cariño muy especial ya que he tenido el placer de visitarlo desde muy joven y vivir momentos muy emocionantes allí. Muchísimas gracias, de corazón" .

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es