24 de julio de 2019, 2:07:29
Cultura

TOROS


Los jurados declaran triunfador de la Feria de Sevilla a Pablo Aguado

Efe


La única actuación del matador sevillano Pablo Aguado en la Feria de Sevilla ha servido para convertirle en triunfador absoluto y autor de la mejor faena a juicio del jurado de la Real Maestranza de Caballería y el de los trofeos ‘Puerta del Príncipe’ de El Corte Inglés.

Los dos jurados también han coincidido a la hora de premiar el mejor toreo de capote, el de Morante de la Puebla en la corrida de Garcigrande, y en el apartado correspondiente a la suerte de matar, que ha sido para el diestro alicantino José María Manzanares.

La Real Maestranza, por su parte, ha concedido su 'Copa Grande de Plata' correspondiente a la mejor corrida lidiada en el ciclo a la ganadería de Fuente Ymbro, en lo que ha vuelto a coincidir con el jurado de los ‘Puerta del Príncipe’.

La 'Copa Pequeña de Plata' de la Maestranza, que premia al mejor toro, ha sido para el ejemplar llamado 'Aperador', marcado con el hierro de Santiago Domecq .

El Corte Inglés ha premiado la actuación global del banderillero Curro Javier, a las órdenes del diestro Miguel Ángel Perera, al igual que la Maestranza, que también se decantó por el mismo subalterno aunque concede un segundo premio específico a la actuación en banderillas que ha recaído en Iván García.

En el caso del mejor picador del ciclo ha vuelto la unanimidad. Los 'Puerta del Príncipe' y la Maestranza han premiado a Juan Antonio Carbonell por el sobresaliente tercio de varas que protagonizó el día 7 de mayo, picando un ejemplar de El Pilar a las órdenes de Pepe Moral.

En el apartado ecuestre, los trofeos ‘Puerta del Príncipe’ optaron por dejar desierto el premio al mejor rejoneador aunque los miembros del jurado nombrado por la Real Maestranza decidieron premiar la actuación el jinete Diego Ventura.

Los premios taurinos que concede El Corte Inglés incluyen una mención especial a la memoria del cirujano Ramón Vila, miembro veterano de este jurado con el que votó los premios correspondientes a la edición del pasado año, sólo unos días antes de su fallecimiento.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es