7 de diciembre de 2019, 13:42:03
Nacional

EUROPEAS


Borrell dice que el Parlamento Europeo exige a Puigdemont recoger el acta en Madrid

EL IMPARCIAL

En caso de resultar elegido, debería personarse en suelo español.


El candidato socialista a las elecciones europeas, Josep Borrell, ha despejado las dudas sobre el destino de la candidatura de Carles Puigdemont, huido de la Justicia española y candidato en los mismos comicios por JxCat, Carles Puigdemont. Borrell ha citado a los servicios jurídicos del Parlamento Europeo, que establecen "nítidamente" las condiciones para que Puigdemont aquiera el acta de parlamentario: la entrega se debe producir en Madrid.

"Los servicios jurídicos del Parlamento Europeo, muy solventes por cierto, establecen nítidamente las condiciones para que Puigdemont adquiera el acta de parlamentario: se debe producir en Madrid", ha dicho en un acto organizado por el Foro de Nueva Economía.

Sin embargo, Puigdemont sería detenido en el momento en que pisara suelo español, ya que pesa sobre él una orden de detención para comparecer ante el Tribunal Supremo por el juicio del 1 de octubre, acusado de rebelión.

El candidato por JxCat afirmaba que su intención es coger el acta de eurodiputado en Bruselas para esquivar a las autoridades españolas. A través de videoconferencia, Puigdemont ha participado en una rueda de prensa organizada por la Agencia Catalana de Noticias (ACN).

Reiteraba así que su "intención es coger el acta" en la Eurocámara, para seguir con el trabajo que lleva realizando desde que huyó a Bélgica a finales de 2017, de internacionalización de la causa soberanista.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es