15 de noviembre de 2019, 21:31:50
Deportes

BALONCESTO


NBA Playoffs. Los Bucks golpean primero tras anular a Kawhi Leonard

EL IMPARCIAL

Lucieron los secundarios Brook López y Kyle Lowry, y en ese escenario cayeron los Raptors.


La Finales de la Conferencia Este alzaron el telón este jueves mostrando la igualdad que se presuponía al cruce entre los dos mejores equipos de ese lado de la NBA. La serie se abrió en Milwaukee y los Bucks pudieron defender el factor cancha al doblegar a los Raptors en un partido compromido. Se colgarían los locales de la ecelente actuación del pívot cubano estadounidense Brook López para apuntarse el primer punto y marcar territorio con el 108-100 final.

Resultó que en el enfrentamiento entre dos de los candidatos al MVP se tornaron en decisivos actores secundarios. López se fue hasta los 29 puntos, incluidos 13 en el cuarto periodo, con 11 rebotes, dos asistencias y cuatro tapones. Pasó por encima de español Marc Gasol en la pugna particular y puso en pie al Fiserv Forum de Milwaukee. Su tino desde el triple se convirtió en un arma indefendible para el sistema canadiense, que a su vez estuvo sostenido por otro arma complementaria.

El base Kyle Lowry jugó su mejor partido de playoffs, alcanzando los 30 puntos con ocho rebotes, si bien sólo repartió dos asistencias. Le urgía a la delegación de Toronto recuperar un nivel aceptable de su All Star y lo encontraron en el momento decisivo de su viaje en la post temporada. Sin embargo, no seria suficiente su aportación para que el desarrollo equilibrado del devenir les acabara favoreciendo. Ahora tendrán otra gran oportunidad para asaltar el pabellón ajeno.

En el duelo entre astros se notó una mejor defensa local sobre Kawhi Leonard. El héroe de los canadienses amontonó 31 puntos, nueve rebotes -ocho defensivos-, dos asistencias y tres recuperaciones de balón, pero marró en el último cuarto. En el entretanto, Giannis Antetokounmpo cosechó estos números: 24 puntos, 14 rebotes -10 defensivos-, repartió seis asistencias, recuperó dos balones, perdió cinco y puso tres tapones. El heleno sí guió a los suyos a la victoria.

Venían los Raptors de exprimirse en las semis de Conferencia, pero escondieron su cansancio y sólo éste afloró en las piernas y chispa de su jugador referencial. Pascal Siakam (15 puntos), Marc Gasol (seis puntos, 12 rebotes, dos tapones y cinco asistencias) y Serge Ibaka (seis puntos, cuatro rebotes, un robo, un tapón y una asistencia) aportaron a su manera, pero no llegaría a la orilla el desempeño de un conjunto que ha descifrar cómo ser resolutivo.

Y es que el envite se decidió en los dos minutos postreros. Los Bucks estuvieron por debajo del marcador 37 de los 48 minutos reglamentarios, mas evidenciarían una mentalidad rocosa que nunca les dejó irse y ceder ante la presión canadiense. Finalmente, la explosión de López les catapultaría. Se pasaría del 96-91, favorable a los locales, al 98-100 comandado por Leonard, cuando restaban 3:32 minutos. En ese punto, el pívot encadenó un mate y un triple para disponer un 104-100 que obligó a los visitantes a jugarse triples (fallidos).

Ver esta publicación en Instagram

???? - 0?? #FearTheDeer

Una publicación compartida de Milwaukee Bucks (@bucks) el

Amén de Antetokounmpo y Brook López, también sumaron al objetivo de la franquicia de Milwaukee nombres como Malcolm Brogdon (15 puntos, tres rebotes y tres asistencias) y Nikola Mirotic (titular, con 13 puntos, seis rebotes y un tapón). "Era el partido que necesitábamos ganar al comienzo de la serie. Cierto que no hemos brillado en el juego ofensivo, pero anotamos las canastas decisivas en la recta final después de habernos mantenido siempre en el partido", comentó el internacional español.

Y no le faltaba razón. Ninguno de los dos equipos llegaron al 40% en acierto en tiros de campo o en triples, con lo que las defensas se impondría y sacaron de dinámica a elementos clave como Khris Middleton (11 puntos y 11 reobtes), Eric Bledsoe (9 puntos y cinco rebotes), George Hill (cero puntos) o Danny Green (seis puntos y seis reobtes). Para el segundo asalto necesitarán ajustar los dos entrenadores si no quieren que esta serie resulte una densa y prolongada moneda al aire.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es