23 de octubre de 2019, 5:23:46
Deportes

JORNADA 38


El Atlético despide su ciclo con un empate orgulloso ante el Levante | 2-2

M. Jones

Los colchoneros neutralizaron un 2-0 a pesar de jugar en inferioridad numérica por la expulsión de Correa. Por M. Jones


El Atlético de Madrid se presentó en el Ciutat de Valencia sin más motivación que cerrar el ciclo triunfal con el último adiós a Diego Godín, Filipe Luis y Juanfran Torres. Todos ellos, y Antoine Griezmann, saldrían de inicio para medirse a un Levante que tampoco se jugaba ya nada más que el pundonor y las ganas de despedirse con una victoria de prestigio ante su público. Ambos escuadrones habían hecho los deberes y cumplido los objetivos, mas estaba de por medio una motivación emotiva.

Así las cosas, los locales golpearían muy rápido, poniendo sobre la mesa su mayor intensidad y concentración. Cabaco anotó con un taconazo que puso la guinda a dos desvíos en un saque de esquina lanzado en el sexto minuto de juego. Ese giro de guión precoz le entregaría a los colchoneros toda la responsabilidad de portar la iniciativa y la pelota, dejando a los granota en el mejor de los escenarios para sus inereses: un atrincheramiento intensivo que diera paso a contragolpes fugaces.

Se estableción temprano, por tanto, la esencia del choque de estilos. Y los pupilos de Diego Pablo Simeone se remangaron para tratar de dañar a un muro, a una superpoblación de defensores tremenda. Con el 1-0 se llenó de contenido la hoja de ruta especulativa del Levante y los capitalinos sufrirían para concatenar pases precisos en tres cuartos de cancha. Cuando lo lograron, con Griezmann y Correa en punta, y Lemar y Koke creando, el meta Koke Vegas actuaba con tino.

El portero debutaba en este curso y respondió a la prueba con éxito. El asalto posicional rojiblanco vino acompañado por un orgulloso despliegue tras pérdida, que cercenó toda posibilidad de contra y desahogo valencianos en toda la primera media hora. Adán, más allá del gol encajado, se tornó en un espectador hasta que, a falta de 15 minutos para el intermedio, los granota ganaron ambición y alcanzaron a sublimar su pegada. En el 36 de partido, Roger robó el cuero en un lugar propicio y batió al meta visitante. El 2-0 instaló el entusiasmo en el graderío, pues todavía llegarían más veces al arco local antes del descanso y no recibieron acciones de peligro en su área.

Le tocaba al 'Cholo' convencer a sus subordinados de la idoneidad de pretender la remontada para acabar el curso con una sonrisa y Correa malinterpretó la demanda de más velocidad y ardor. El argentino sería expulsado, por roja directa, en el minuto 51. Intervino el VAR para presentar al mediapunta, que había recibido fala de Chema, asestando una patada desleal a su marcador. Sin balón de por medio. Se duplicaba el desafío de los segundos clasificados ligueros.

Y en ese paisaje poco halagüeño dio el último golpe de timón el grupo de jugadores que devolvieron al Atlético a la cima del fútbol nacional e internacional. Quiso anestesiar el Levante el tempo, por mediod e posesiones largas y horizontales, mas los rojiblancos se rehicieron, rebosantes de gen competitivo. Sabían que un gol les devolvía a la dinámica y la diana llegó en el minuto 69. Rodri descerrajó un zurdazo maravilloso para el 2-1 que inyectó convicción, del todo, a sus compañeros.

El desenlace se llenó de incertidumbre, pues el escuadrón madrileño no notaba su inferioridad numérica. Y despertaría el bloque valenciano del letargo con el gol encajado. Sin embargo, nada pudieron hacer para frenar la bola de nieve épica que generaron los visitantes para arribar al empate a dos, obra de Camello. El canterano remató a la red una combinación coral bien hilvanada y congeló al estadio. La gesta atlética se salvaría al toparse Roger con el travesaño (minuto 87), repartiendo buenas sensaciones en ambas direcciones.


-Ficha técnica:

2 - Levante: Koke, Pedro López (Morales, m.78), Cabaco, Vezo, Chema, Luna (Moses, m.72), Rochina (Manzanara, m.32), Campaña, Bardhi, Roger y Dwamena.

2 - Atlético de Madrid: Adán, Juanfran, Godín, Montero (Mollejo, m.75), Filipe Luis, Koke, Rodri, Thomas (Camello, m.46), Lemar (Vitolo, m.63), Correa y Griezmann.

Goles: 1-0, m.6: Cabaco. 2-0, m.36: Roger. 2-1, m.69: Rodri. 2-2, m.79: Camello.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Sin amonestados por el Levante, vio la amarilla el visitante Montero. Expulsó con roja directa al visitante Correa (m.51).

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de Liga disputado en el Ciutat de València ante 20.570 espectadores. Sonia Prim, jugadora del Levante que se ha retirado esta temporada tras trece campañas en el club y que también militó en el Atlético de Madrid, realizó el saque de honor.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es