22 de octubre de 2019, 5:20:17
Nacional

ELECCIONES


El PSOE, empeñado en dialogar pese a la "cacicada" del Parlament

EL IMPARCIAL/Efe

Ábalos: "Estamos empeñados en que es la única estrategia posible".


El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado que pese a la "cacicada" del Parlament de Cataluña con Miquel Iceta, los socialistas están "empeñados" en el diálogo porque "no hay otra herramienta" para lograr "la cohesión y la integración" territorial.

Ábalos ha participado en la localidad vizcaína de Portugalete en un acto político electoral de los socialistas vascos, en el que ha destacado que el rechazo a la designación de Iceta como senador autonómico fue "una cacicada más del Parlament".

Ha considerado que el PSOE podría "reaccionar en otro ámbito de la misma forma" pero ha puntualizado que, en ese caso, "ya no seríamos nosotros, seríamos como ellos".

Ábalos: "Estamos empeñados en que la única estrategia posible es la del diálogo y la del acuerdo"

Ha calificado de "vergüenza" la abtención de PP y Ciudadanos y ha asegurado que "si hubiera sido al revés habrían contado con nuestro voto, aunque no nos gustará el personaje, pero lo hubiéramos hecho por respeto a la Constitución, a la democracia y al electorado".

El ministro ha remarcado el "resultado de la actitud frente al independentismo en Cataluña" en las últimas elecciones con un PP "irrelevante", un "Ciudadanos a la baja" y un "fuerte incremento" socialista, lo que supone "un reconocimiento de la política de diálogo que estamos empeñados en llevar a cabo".

En términos parecidos se ha referido a la derecha el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. En un acto electoral en Alicante, ha afirmado este sábado que las únicas propuestas de "la derecha de las tres siglas" son proyectos de supervivencia personal, con lo que parece que los candidatos de estos partidos están más "de concursantes del programa Supervivientes" que de otra cosa.

"Cuando uno analiza cuál es la propuesta de la derecha y sus tres siglas para estas elecciones lo único que escucho son proyectos personales, de supervivencia personal, parece que están mas en ese programa de concursantes de Supervivientes que de otra cosa", ha subrayado Sánchez.

En este sentido, ha indicado que los "únicos" que en esta campaña electoral hablan de asuntos como empleo, educación, o servicios sociales son los socialistas porque el resto, ha insistido, están "en una partida de parchís, que si los naranjas se comen a los azules, que si los azules a los verdes...".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es