22 de octubre de 2019, 23:44:01
Nacional

PSC


Iceta, Batet y Cruz, juntos: "Es un mensaje para Cataluña, pero también para España"

EL IMPARCIAL

El PSC aumenta su cuota de influencia pese al 'no' del Parlament a Iceta.


El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, el senador electo Manuel Cruz y el candidato socialista a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, han participado en un acto de campaña este domingo en Barcelona.

Se trata del primer acto público en el que Batet y Cruz coinciden tras la propuesta del PSOE de presentar sus candidaturas a la Presidencia del Congreso y del Senado.

"Me enorgullece que dos amigos estén al frente del Congreso y el Senado", ha dicho Miquel Iceta, primer candidato de Pedro Sánchez para presidir la Cámara Alta, pero que no pudo sortear el veto de los partidos independentistas en el Parlament.

"Este es un mensaje para Cataluña y también para toda España. Los que quieran diálogo y convivencia tienen la papeleta socialista", ha añadido Iceta, que ha criticado el independentismo "sectario".

Sobre Manuel Cruz, el plan B de los socialistas tras el bloqueo al líder del PSC, Iceta lo ha definido como "federalista, catalán y dialogante".

El propio Cruz ha explicado que en la próxima legislatura el Senado deberá afrontar el reto de convertirse en "un nuevo espacio de diálogo y reformas", y ha destacado que "se abre una posibilidad que no podemos despreciar".

Cruz ha recordado que la Cámara Alta debe ser "un lugar de encuentro" entre los diferentes territorios de España, y también entre las comunidades autónomas y el Estado. "Vamos a poner nuestro empeño para que así sea, nos jugamos mucho"

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es