20 de agosto de 2019, 7:36:08
Nacional

ANIVERSARIO


Los Reyes Felipe VI y Letizia celebran su 15º aniversario de boda

EL IMPARCIAL


Los Reyes celebran este miércoles su 15º aniversario de boda. Tal día como hoy de 2004, Doña Letizia y Don Felipe contrajeron matrimonio en la Catedral de la Almudena en una ceremonia celebrada ante más de mil setecientos invitados.

Felipe de Borbón, entonces heredero de la Corona, y la entonces periodista de TVE se convirtieron en marido y mujer tras pronunciar los votos matrimoniales en una ceremonia que fue oficiada por el cardenal Rouco Varela.

"Yo, Felipe, te recibo a ti, Letizia, como esposa y me entrego a ti y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida". Con estas palabras, un emocionado Felipe de Borbón asumió su compromiso matrimonial, tras entrelazar sus manos con la novia, que respondió con la misma fórmula, propia del rito católico que presidió la celebración nupcial.

"Yo, Letizia, te recibo a ti, Felipe, como esposo y me entrego a ti y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida", dijo una serena Letizia.

Tras el sacramento del matrimonio, Doña se convirtió en Princesa de Asturias, título que ostentaba Don Felipe como heredero.

Diez años después del enlace, Don Felipe y Doña Letizia se convirtieron en Reyes tras la abdicación del Rey Juan Carlos.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es