23 de septiembre de 2019, 17:23:10
Deportes

FÚTBOL


PSG y City se desesperan por amarrar a Neymar, Mbappè y Guardiola

EL IMPARCIAL

La Juventus quiere al técnico español y el carioca se saltó la disciplina parisina.


Un bombazo informativo ha rondado al fútbol europeo en las últimas horas. La ruptura de relaciones entre Massimiliano Allegri y la Juventus habrían provocado que el coloso turinés hubiera testado a Jose Mourinho, primero y a Pep Guadiola, ahora. El portugués, al que habría tratado de convencer Cristiano Ronaldo, dijo públicamente que no veía adecuado enrolarse en el proyecto juventino a estas alturas de la película y tras haber llevado a la cima al Inter, enemigo balompédico de los bianconeri.

Pero el caso de Guardiola es distinto, ya que el entrenador ganador de la Premier League, la Bundesliga, la Liga española, la Liga de Campeones y tantos otros trofeos, no ha dicho una palabra en torno a su futuro. De sobra es sabido que su participación como futbolista en el Brescia de Roberto Baggio y el incipiente Adrea Pirlo le dejó una huella para siempre. Y su interés por plantar la bandera de su fútbol en las cuatro grandes ligas es una ambición del todo comprensible.

Así, la liebre ha sido lanzada por la agencia de noticias transalpina AGI. Al parecer, fuentes del entorno de la entidad turinesa habrían filtrado que Guadiola firmará por cuatro años como entrenador de la Vecchia Signora. Para mas señas, se especifica que la firma del acuerdo se completaría el próximo 4 de junio, a razón de 24 millones de euros. Los rumores se habían disparado en torno a esta operación desde que Allegri dejó el cargo -con una mochila caragada com cinco Scudetti-.

Ver esta publicación en Instagram

The spirit of ‘69 🔴⚫️🏆 #facup #mancity

Una publicación compartida de Manchester City (@mancity) el

La presentación se realizaría, según AGI, en el Allianz Stadium el 14 de junio. Pero el Manchester City, club que renovó al catalán en 2018 y hasta junio de 2021, no ha tardado en responder. Han saltado todas las alarmas, pues se trata del entrenador que ha transformado al club en una institución histórica dentro del fútbol inglés. Y la posibilidad de dejarle escapar a un rival directo en la obsesión por alzar la Championes League son argumentos más que notorios para tomarse en serio el tema.

"Como miembro de la junta administrativa del City, hoy me sorprendió mucho leer una sandez enorme, que nuestro entrenador Guardiola se marcha a la Juve", ha apuntado Alberto Galassi, abogado y directivo italiano del club británico. "El asunto es totalmente infundado. Guardiola ha reiterado que quiere quedarse. Tiene un contrato de dos años con nosotros y un club estructurado como la Juve, lo primero que habría hecho es advertirnos al City", sentenció, desmintiendo con rotundidad la información lanzada desde Italia.

Pero el City no es el único gigante europeo que se ve involucrado en los vendavales del mercado de fichajes. El París Saint-Germain, en boca de su entrenador Thomas Tuchel, empieza a estar harto de los rumores que hablan de la querencia de Neymar y de Kylian Mbappè por abandonar el club francés. En la comparecencia ofrecida este jueves, con motivo de la previa del último partido de la temporada, ante el Rennes, el germano se ha despachado sobre el espinoso tema.

"Tengo claro lo que quiero, pero en el fútbol todo es posible. El club ha dado su posición. Yo lo sigo con atención, pero no soy ingenuo. De nada sirve que yo diga aquí algo, pueden pasar muchas cosas", avanzó, antes de resignarse y proclamar que "el mercado está loco" y que "muchos equipos siguen a estos jugadores". "Yo digo claramente que quiero que se queden. Pero si no es así, encontraremos soluciones", quiso zanjar, en un primer momento.

Ver esta publicación en Instagram

Queen and powerful woman 👑🤫 @badgalriri

Una publicación compartida de 3n310ta 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) el

Le fue puesto sobre la mesa el parecer compartido por Mbappè sobre su planteamiento futuro de buscar nuevos retos emn otros lugares. "Es un futbolista que tiene grandes objetivos, mucha confianza. Tenía claro lo que quería decir, es alguien inteligente, sabe lo que hace y cuando lo hace. Por mi parte, está invitado a tomar más responsabilidades. No hacía falta hacer ese discurso, solo tenía que tomarlas, como todos, en el aspecto profesional y fuera del campo", declaró el entrenador.

Se refería estas manifestaciones efectuadas por el propio Mbappè cuando recibió el premio a mejor jugador de la Ligue 1. "Ha llegado el momento de asumir más responsabilidades, en París, si fuera posible. Sería un gran placer. Y si no fuera en París, podría ser en otro lugar, en el marco de un nuevo proyecto", dijo. Y Tuchel, al respecto, ha sentenciado que "es un caso especial porque quiere marcar muchos goles y ganar todos los trofeos posibles", con 20 años de edad.

Caso distinto es el de Neymar. El PSG se ejercitó este jueves por última vez, como despedida de la temporada. Pero el brasileño no acudió a las instalaciones del club francés y, de hecho, no estaba en Francia en el momento de la práctica. Saltándose la disciplina de la entidad, ya que no pidió permiso a nadie para ausentarse de ese modo. Estaba en Brasil, según ha informado el diario galo Le Parisien. Lo que se corrobora como el enésimo desplante al equipo capitalino. Alimentando la rumorología una vez más.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es