17 de agosto de 2019, 15:00:34
Deportes

FÚTBOL


¿Vuelve el capitán Ramos a filtrar que quiere irse del Real Madrid de forma interesada?

EL IMPARCIAL

Desde el entorno del jugador se ha dado a conocer que tiene ofertas, entre otros, de la Juventus.


Sergio Ramos ha comparecido este viernes en Real Madrid TV con motivo del quinto aniversario de su gol clave en la consecución de la décima Copa de Europa del conjunto de Chamartín. Tal día como hoy, en 2014, el central emitió un cabezazo en el minuto 93 de la final continental jugada ante el Atlético, para forzar la prórroga. El conjunto merengue acabaría alzando el trofeo y Lisboa quedó como una ciudad importante en el imaginario del madridismo.

"Ese balón no lo rematé con la cabeza, lo rematé con el alma", proclamó el defensor en la entrevista concedida a su club. Aquel 24 de mayo entró en la historia del gigante capitalino con un testarazo que reconquistó Europa para las vitrinas del Santiago Bernabéu después de doce años de sequía en la máxima competición del Viejo Continente. La trascendencia y dimensión de ese remate sólo se calibrarán con el paso del tiempo. Ahora, se interpreta como la puerta que abrió el hueco para las tres victorias consecutivas en Champions.

Ramos prosiguió su alocución reseñando que "han pasado cinco años, pero parece que fue ayer. El fútbol pasa muy rápido pero no dejo de emocionarme. Cambió la historia de nuestro club, hacía mucho tiempo que no se ganaba la Champions, era mi primera Copa de Europa y prácticamente cuando estaba todo perdido". Su diana, a pase de Luka Modric en el último córner del tiempo reglametario y tras un largo asedio, devino en el 4-1 definitivo.

Ver esta publicación en Instagram

A los futbolistas lo que nos gusta es hablar en el campo, pero esta temporada no está siendo así. El desarrollo de los acontecimientos en las últimas fechas ha sido desastroso y no me escondo, no nos escondemos. Los jugadores somos los máximos responsables y yo, como capitán, el que más. Por eso he pensado que la forma más honesta de contestar a las preguntas que circulan a nuestro alrededor es afrontándolas directamente. ¿Fue un error la amarilla en Ámsterdam? Fue un error de arriba a abajo y lo asumo al 200%. ¿Por qué grabaste el documental? Hay unos compromisos adquiridos y por mi cabeza nunca pasó ni remotamente que el partido pudiera desarrollarse como sucedió. La grabación fue decreciendo con el avance del encuentro. ¿Discutiste con el presidente en el vestuario? Las cosas de vestuario se hablan y resuelven en el vestuario. No hay problema alguno y un solo interés de todos, el Real Madrid. ¿Les diste una charla a los compañeros y les hiciste reproches? En el vestuario hablamos siempre y nos motivamos, siempre de forma constructiva. ¿Tuviste un encontronazo con Marcelo? Tenemos piques en todos los entrenamientos. Forma parte del trabajo con tensión. Pero es una mera anécdota como tantas otras que suceden en el día a día. @Marcelotwelve es como un hermano. ¿Por qué viajaste a Valladolid? Porque quería estar cerca y apoyar a mis compañeros. ¿Qué pasa con el entrenador? Es una decisión que no nos corresponde y en la que no interferimos nunca. Nosotros tenemos un enorme respeto por el puesto y apoyamos siempre al entrenador del Real Madrid. Estas reflexiones sin duda son consecuencia de una temporada profundamente decepcionante, pero si no nos detuvimos con el éxito, no nos vamos a detener con la derrota. Estamos obligados a seguir, a trabajar y a evolucionar. Y siempre teniendo presente que algunos afortunados pasaremos por el @realmadrid, algunos afortunados formaremos parte de su historia, pero el #RealMadrid fue, es y será el #RealMadrid siempre. Ningún nombre marca la leyenda, pero todos los nombres juntos la han escrito. Juntos tenemos que trabajar por el futuro y recuperar la ilusión blanca. Compromiso madridista. #HalaMadrid

Una publicación compartida de Sergio Ramos (@sergioramos) el

Y analizó la jugada de esta manera: "Soy muy optimista y hasta el último segundo pienso que es posible. Soñaba que llegase ese balón perfecto para poder rematarlo y que acabase dentro. Dicho y hecho: un gran balón de mi 'hermano' Modric, que lo hace volar, y fue donde tenía que ir. Ese balón no lo rematé con la cabeza, lo rematé con el alma". "Después de ese momento le dije a mi madre que a partir de ahí podía morirme tranquilo. Es el mejor, el gol de mi carrera, por lo que representa no solo para mí, sino para el fútbol y para nuestro club", arguyó.

También recordó lo que le dijo Iker Casillas, portero madridista por aquel momento y que había cometido un error garrafal en el gol que adelantó al Atlético de Madrid en la final lisboeta. "Me dijo: 'Hermano, eres el puto amo, te quiero'. A Iker le tengo un cariño especial de una relación de muchos años, somos muy buenos amigos". En efecto, Ramos ha sido unos de los pilares fundamentales sobre los que el guardameta basó su último tramo en el vestuario merengue.

"Siempre será un gol que pasará a la historia. Es un trabajo de equipo y de mucho sacrificio que necesitaba terminar la historia y el cuento con ese resultado. Me tocó meter el gol, pero pasaremos a la historia como equipo, no solo por el gol de Sergio Ramos", sentenció. Y tuvo palabras el nacido en Camas, Sevilla, para el presidente de la entidad. "Fue un gesto muy cariñoso por su parte depositar su confianza en mí. Te hace sentir un poco más importante y que yo le pudiera transmitir esa confianza al grupo, que tirase de él en los momentos importantes. Esa fusión al final tuvo su premio", afirmó sobre el apoyo que le brindó Florentino Pérez.

Pero, en paralelo a esta endulzada entrevista, ha surgido, por los voceros habituales, que Sergio Ramos está meditando la posibilidad de salir del Real Madrid. Para sorpresa de muchos. No no de tantos. Y es que el entorno del jugador andaluz, que ha reitrerado que mantiene con Florentino Pérez una relación de tipo casi paterno-filial, ha deslizado con regularidad rumores de este estilo casi en cada oportunidad que reclamaban una ampliación del contrato y del suelo.

Este viernes, tras borrarse de los últimos partidos ligueros, Ramos ha saltado a la primera plaza de los altavoces acólitos con este mensaje: no se habla con Florentino desde la discusión que mantuvieron tras perder por 1-4 ante el Ajax, en Liga de Campeones. En marzo. "Lo he dado todo y me he partido la cara por este escudo y por ti, pero si quieres echarme me pagas y me voy", se filtró en aquel entonces que le habría dicho al presidente. En el presente se arguye que ha habido un "desgaste" debido a que ha visto situaciones en el club que no le han gustado al capitán.

Por tanto, todo apunta a que Ramos vuelve a reproducir su gestión negligente del brazalete, amenazando con marcharse del equipo del que es patrón.Como hizo su amigo Iker Casillas. No son pocos los capítulos de estas afrentas entre el central y el presidente, pero ahora se ha introducido un elemento añadido. Se asegura, según la información susurrada desde el entorno del futbolista, que Cristiano Ronaldo le quiere en la Juventus. Aunque su cláusula sea hiperbólica. Se ha susurrado que Liverpool, Manchester United y China ya le han ofrecido cantidades. Todavía le quedan dos años de contrato, a razón de 12,5 millones netos por temporada. Como en los anteriores episodios, sólo el tiempo juzgará la veracidaz de esta maniobra. Ya repetitiva y un tanto inoportuna tras haber firmado un curso discreto y haber aportado a la calamidad general.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es