10 de diciembre de 2019, 21:09:17
Nacional

PACTOS


Abascal: "No habrá gobiernos alternativos si no hay diálogo con Vox"

E.I.

Vox decide hoy sus líneas rojas en las negocaciones tras el 26M.


"No habrá gobiernos alternativos si no hay diálogo con Vox", ha advertido este miércoles Santiago Abascal en una comparecencia en la que ha valorado los resultados de su formación en las elecciones del 26 de mayo.

Será este jueves cuando el comité ejecutivo de Vox se reúna para marcar las "líneas rojas", según su presidente: "No será difícil llegar a acuerdos, pero sera absolutamente imposible con quien ni siquiera se quiere sentar con nosotros".

"Vox es imprescindible y necesario para la alternativa a la izquierda", afirma Abascal, que valorado el paso de última hora dado por Manuela Carmena - ha anunciado que intentará su investidura - en el marco de la actitud "titubeante" que ha tenido, a su parecer, Ciudadanos en los últimos días, en referencia a lo expresado por José Manuel Villegas, número 2 de Cs, sobre la negativa de su partido a negociar con Vox.

El líder de Vox, que ha reconocido que ya ha contactado con el PP, se ha preguntado por qué se exige a su partido el "trágala" de aceptar un Gobierno del que no puede formar parte, a lo que ha añadido que el pacto andaluz "quizá no ha sido la fórmula".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es