23 de septiembre de 2019, 15:56:11
Nacional

protestaban por el TAV


Los 12 detenidos en San Sebastián, en libertad a la espera de declarar



Los detenidos, siete mujeres y cinco hombres, serán citados a declarar ante el juez por los desórdenes públicos y el caos circulatorio que provocaron ayer por la tarde en el centro de la capital guipuzcoana, según informó el departamento vasco de interior.

Ayer, sobre las 18.00 horas, varias decenas de opositores a la denominada "Y" ferroviaria vasca cortaron la circulación en la confluencia de las calles Andía y Urbieta, y la avenida de la Libertad, junto al paseo marítimo de la Concha, una zona abarrotada de turistas y paseantes.

Varios activistas se subieron al techo de dos autobuses de línea, otros pintaron la calzada con lemas contra el proyecto ferroviario y seis más se sentaron en la carretera, por parejas, con los brazos encadenados entre sí y dentro de bidones rellenos con cemento.

Numerosas dotaciones antidisturbios de la Ertzaintza bajaron a las personas encaramadas a los autobuses y se emplearon para contener a los opositores en las inmediaciones, mientras que los bomberos rompieron el cemento que unía los brazos de las personas que ocupaban las calzadas, hasta dejar libre la vía, tres horas después del inicio de la protesta.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es