17 de noviembre de 2019, 3:59:03
Deportes

TENIS


Roland Garros. Bolsova, la perla españoña, prosigue su sueño parisino

E.I.

La jugadora ha accedido a los octavos de final tras comenzar en la fase previa del torneo.


El tenis español ha encontrado, de repente, una razón para ilusionarse en este Roland Garros, más allá del seguimiento de los dos referentes consagrados (Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza). Se trata de Aliona Bolsova, una jugadora de 21 años y de origen moldavo que está arrasando con los pronósticos y se ha plantado en los octavos de final del torneo parisino, en el que es su debut en un Grand Slam y a pesar de venir desde la fase previa.

La jugadora que ocupaba el puesto 137 del ránking de la WTA -escalará unos cuantos peldaños cuando concluya tras su rendimiento en este evento parisino- debía enfrentarse este sábado a Ekaterina Alexandrova. Al menos, estaba llamada a plantar cara, por enésima vez, ante la que resultaba favorita de turno. Y no sólo mostró competitividad en la élite, sino que venció por 6-2 y 7-5 en 1 hora y 24 minutos. Evidenciando que su intensidad y clase están ya en el punto de cocción adecuado.

Ver esta publicación en Instagram

Semana número 3 en Roland para mí. Jo, que guai. Gracias por todo el apoyo y cariño. Y... estás muy presente Marcelo❤️

Una publicación compartida de Ali🦁 (@alibolsova) el

Le tocó a Bolsova domar la potencia en el golpeo de la tenista rusa y lo lograría con suficiencia. En su sexto partido en la capital francesa, esta hija de atletas moldavos y con nacionalidad española desde 2013 lució para disfrutar de un espaldarazo en el mejor de los escaparates. Ahora le resultará más sencillo justificar a sus progenitores el abandono de los estudios de geografía e historia, en Florida, para dedicarse al deporte de la raqueta.

Aliona, que estará ya seguro en el Top-100 y ya se ha hecho conocida en el circuito tenístico, alcanzó a ganar por sexta vez consecutiva y ya piensa en su próximo obstáculo. Se le atravesará por un puesto en los cuartos de final la estadounidense Amanda Anisimova, quien eliminó a la rumana Irina-Camelia Begu por 7-6(6) y 6-4, en un duelo desarrollado entre la 51ª del ránking femeino y la tenista que ocupa el lugar 116º en dicha clasificación. La española será, en todo caso, la octavofinalista de peor ránking sin lugar a dudas. Aunque resulte complicado clasificarla según hambre y ilusión.

Además, en su parte del cuadro le ha beneficiado la eliminación o lesión de algunas de las favoritas al título que le había deparado el sorteo. Es por ello que su avance ha sido promocionado por toparse con jugadoras más asequibles para una deportista apodada "leona" -en referencia al tatuaje que porta en su brazo izquierdo- y que apareció en España, en la Costa Brava, cuando era niña. Y que sólo a comienzos de 2019 decidió retomar la carrera tenística. Siempre está acompañada por una psicóloga y, desde ahora, por los focos.

"Nunca antes había firmado autógrafos", reconoció después de proclamarse octavofinalista. Es una de las 16 mejores de la élite del tenis de tierra batida. Agradecida con el apoyo del público que le ayudó a lidiar los nervios, admitió que "no me lo acabo de creer, no tengo palabras. Estar entre las 100 mejores es el objetivo de toda tenista, es donde te sientes profesional. Entras en los torneos más importantes, me da acceso a torneos que ahora no podía". Y compartió su receta para seguir, que es la misma que ha aplicado hasta esta fecha: "Poner el tenis en primer lugar y entrenar al cien por ciento y seguir. Y seguir trabajando con la psicóloga. Ser profesional requiere un conjunto de cosas porque ahora hay que mantenerse, que no es fácil". "Esto es solo el principio, hay que trabajar mucho", sentenció.

El que no ha podido sumarse a esta ola positiva para el tenis español ha sido Roberto Bautista, quien no pudo con Fabio Fognini. El italiano le ganó la batalla mental y física en dos horas y 10 minutos. El resultado final (7-6, 6-4, 4-6 y 6-1) retrató la relación de fuerzas vista y dejó a Rafael Nadal como el único superviviente nacional en el cuadro masculino. El número 2 de la ATP se medirá este domingo ante el argentino Juan Ignacio Londero, debutante en un Grand Slam.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es