18 de octubre de 2019, 17:53:51
Nacional

JUICIO DEL PROCÉS


El fiscal critica a Junqueras por su "cinismo sin precedentes"

E.I.


En su informe final ante el Tribunal Supremo, la Fiscalía ha sido especialmente crítica con Oriol Junqueras, a quien ha definido como el "líder" del procés.

El fiscal Javier Zaragoza considera al exvicepresidente catalán el "motor principal de la rebelión" por lo que mantiene su petición de 25 años de prisión.

El Ministerio Público argumenta que el líder de ERC ha venido "empujando" desde hace "muchísimo tiempo" para que eso se produjera.

Según Zaragoza, el juicio ha permitido constantar la responsabilidad en los hechos del exnúmero 2 del Govern, que intervino en el decreto de convocatoria del referéndum e hizo numerosos llamamientos a la movilización.

Además, la Fiscalía ha cargado contra el "monólogo" que hizo el exvicepresidente catalán en su declaración ante el tribunal durante el arranque del juicio. "Fue un ejercicio de cinismo sin precedentes" al defender su actuación en los hechos que están siendo juzgados en el Supremo al amparo de un supuesto "derecho de autodeterminación", que "carece de apoyo normativo nacional e internacional".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es