18 de enero de 2021, 15:05:05
Sociedad

DÍA DEL MEDIOAMBIENTE


Iron Man planea limpiar el planeta en 10 años con IA, robots y nanotecnología

Eduardo Villamil

El actor Robert Downey Jr., álter ego del superhéroe en el Universo Marvel, ha sorprendido al mundo con un ambicioso proyecto con el que piensa erradicar la contaminación de la Tierra.


La estrella de Hollywood que da vida a Tony Stark -Iron Man-, Robert Downey Jr., parece haberle cogido tanto gusto a su personaje que ya está invirtiendo su dinero en ideas igual de revolucionarias que las del magnate y superhéroe al que interpreta en el cine.

En un evento organizado por Amazon en Las Vegas llamado re:MARS -y en el que se dan cita grandes personalidades del aprendizaje automático, la robótica y el espacio- el actor ha presentado un ambicioso plan denominado Footprint Coalition para limpiar completamente el planeta en la próxima década gracias a la inteligencia artificial, la robótica y la nanotecnología.

"Entre la robótica y la nanotecnología, podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no totalmente, en 10 años", ha espetado el actor, sin especificar más detalles.

En una breve conferencia de 20 minutos en la que ha hecho gala de su característico humor, Downey Jr. ha asegurado que le preocupa mucho el futuro de la humanidad y ha dicho sentir una "tranquila sensación de crisis".

A través de este proyecto, Downey Jr. espera limpiar por completo la Tierra en poco más de una década: "En 11 años, cuando tenga 65, si hemos hecho aunque sea una pequeña mella en lo que creo que es una amenaza masiva para nuestro futuro, haré la fiesta de jubilación más loca que hayáis visto ", ha bromeado.

El intérprete ha revelado que la idea -que no ha concretado- se le ocurrió tras hablar con un grupo de expertos en IA y ha asegurado que piensa dedicar "los próximos meses" a prepararlo todo, poniendo a su alrededor a "personas reales e inteligentes".

En los últimos años Robert Downey Jr. se ha interesado cada vez más por las nuevas tecnologías, como estas. De hecho, junto con su esposa Susan Downey, también ha estado produciendo una serie documental sobre IA para YouTube. La serie, de ocho episodios, explora la IA y el impacto que tendrá en la vida de las personas en el futuro.

El proyecto, que verá la luz de forma oficial en abril del año 2020, cuenta ya con una página web, aunque ésta se encuentra en estos momentos vacía de contenido y la única opción que da al usuario es la de suscribirse a su boletín para recibir las futuras novedades.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es