19 de noviembre de 2019, 19:45:01
Nacional

RONDA DE CONSULTAS


El show separatista llega a Zarzuela: "Los catalanes no tenemos Rey"

EL IMPARCIAL

La portavoz en el Congreso de JxCat se pone complementos amarillos para reunirse con Felipe VI y le entrega una carta de Jordi Sànchez.


La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borrás, se ha reunido este jueves durante una hora con el Rey en el marco de la ronda de consultas de Felipe VI de cara a la investidura.

Borrás ha lucido en su vestimenta guiños a los presos del procés: una mariposa amarilla en la solapa y una pulsera del mismo color en la mano derecha, con la que ha saludado a Felipe VI, a quien ha entregado una carta de Jordi Sànchez.

"No ha sido una visita de cortesía", ha empezado diciendo Borrás, que ha recordado que el Supremo denegó el permiso a Jordi Sànchez para acudir a Zarzuela.

"El Supremo cree que dejarle salir para ir a Zarzuela hubiera podido dañar la imagen de la Corona", ha afirmado Borrás, que se ha erigido como la "voz" y "altavoz" de Sànchez y el resto de políticos presos.

Borrás ha expuesto al monarca que ha entrado en política después del 1-O. "Creemos que sólo puede ser investido alguien que esté dispuesto a solucionar un problema de naturaleza política".

Le he dicho que los catalanes "no tenemos Rey", pero en su papel de monarca, reconoce Borrás, "podía haber tenido otro papel".

La portavoz del grupo independentista en la Cámara Bjaa ha preguntado al Rey "si va a ser árbitro o moderador o va a ser el Rey del discurso del 3-O".

Preguntada por la recepción del Rey a sus críticas, Borrás se ha limitado a decir que ha sido una conversación "dialogada" en la que han tenido tiempo de hablar también sobre Carles Puigdemont.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es