24 de junio de 2019, 18:12:12
Deportes

FÓRMULA 1


Así fue la pataleta de Vettel tras la sanción

Javier Nuez


Sebastian Vettel cruzó en primera posición con su Ferrari la línea de meta del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. Sin embargo, una sanción de cinco segundos de penalización por reincorporarse con peligro y casi hacer colisionar a Hamilton dio el triunfo final al piloto británico de Mercedes.

La decisión no sentó nada bien al alemán, que ya en carrera se quejaba amargamente por radio en repetidas ocasiones. "Así no", "no, no, no", "no tenía control del coche", "estáis ciegos"... son algunas de las perlas.

Ya al cruzar la meta hacía el gesto del no con el dedo, pero el show de verdad llegó tras bajarse del monoplaza. Vettel ni apareció por el obligado set de entrevistas nada más acabar la carrera -lo que acarrea sanción-. El alemán se dirigió furioso hacia la oficina de comisarios. Recapacitada su decisión, regresó luego para la ceremonia del podio, no sin antes pasar por donde estaban los coches aparcados y cambiar el cartel del 1 que acompañaba el Mercedes de Hamilton por uno con el número 2.

Esta fue la maniobra que propició la sanción:

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es