20 de noviembre de 2019, 10:25:01
Nacional

MADRID


Ciudadanos presidirá la Asamblea de Madrid con los votos de PP y Vox

EL IMPARCIAL


Juan Trinidad, de Ciudadanos, presidirá la Asamblea de Madrid gracias a los votos del PP y Vox. Así lo han decidido sin fisuras 68 de los 132 parlamentariosque compondrán en esta legislatura el hemiciclo de Vallecas. Los otros 64, miembros de partidos de izquierdas, han votado por la socialista Pilar Llop.

La elección de Trinidad certifica el pacto alcanzado por los tres partidos de centro derecha para hacerse con el control de la Mesa de la Asamblea y anuncia un posible acuerdo para la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

La presidencia de la cámara autonómica ha sido la primera elegida, antes de que los diputados votaran al resto de miembros de la Mesa. Paloma Adrados (PP), que durante la pasada legislatura ocupó la presidencia de la Mesa, será la vicepresidenta primera tras conseguir 35 votos, mientras que la vicepresidencia segunda será para el socialista Diego Cruz, que ha reunido 34 votos. La sorpresa ha venido de la mano de Vox, que ocupará la vicepresidencia tercera y, con 32 votos, recaerá en Ignacio Arias.

Ahora tienen de plazo máximo hasta el próximo 11 de julio para llegar a un acuerdo de investidura de la 'popular' Isabel Díaz Ayuso. Posible únicamente mediante la alianza de las tres formaciones de derecha.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es