14 de noviembre de 2019, 18:04:39
Comunicación

TELEVISIÓN


Màxim Huerta vuelve a La 1 este verano con un magacín de entretenimiento

Julia Casasnovas


Màxim Huerta regresa a RTVE este verano para presentar en La 1 A partir de hoy, un magacín de actualidad y entretenimiento dirigido y realizado por Julia Varela y Ángel Redondo.

Huerta, exministro de Cultura, regresa a la televisión tras años de ausencia. En la televisión pública presentó en 2016 el espacio de viajes Destinos de película y ha sido colaborador en RNE en el programa Gente despuerta.

Antes, Huerta se dio a conocer en el informativo de Telecinco, de donde dio el salto a El programa de Ana Rosa, espacio que abandonó para dedicarse a la literatura.

La última ocasión en la que el exministro apareció en televisión fue para presentar uno de los premios de los Goya; una aparición que fue aplaudida por su espontaneidad.

El periodista fue nombrado ministro de Cultura y Deporte por Pedro Sánchez el 6 de junio de 2019, pero sólo siete días después se vio obligado a dimitir tras publicarse que había sido sancionado con 366.000 euros por Hacienda por irregularidades de la declaración de la renta entre 2006 y 2008.

Durante este último año, Huerta fue noticia por cerrar su cuenta de Twitter poco tiempo después de anunciar su dimisión, así como por haberse cambiado el nombre: de Màxim Huerta a Máximo Huerta.

En abril de 2019, ha publicado su última novela, Intimidad improvisada, que le ha llevado a promocionarla estos días en Madrid coincidiendo con la Feria del Libro.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es