21 de octubre de 2019, 19:29:56
Deportes

REAL MADRID


Jovic, en su presentación como jugador blanco: "Me gustaría ganar la Champions"

EL IMPARCIAL/Efe

Florentino Pérez saca pecho por haber fichado "a uno de los grandes goleadores de Europa".


El delantero serbio Luka Jovic se ha marcado como meta ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid. El flamante fichaje del clib blanco, que ha sido presentado este miércoles en el Santiago Bernabeu. ha querido dejar claro que es compatible con Karim Benzema en ataque y ha confesado que es "un placer firmar por el club más grande".

"Por decir la verdad, lo único que me daba miedo era salir al terreno de juego en la presentación y estuvo excepcional. Espero merecer que los aficionados coreen mi nombre", ha dicho, tras agradecer el caluroso recibimiento que le brindó el madridismo.

"Soy un jugador joven que ha fichado por el Real Madrid, me hace el chico más feliz del mundo. Estoy muy contento por pasar a pertenecer al club más grande del mundo y espero poder cumplir las espectativas", afirmó.

Centrado solo en sus partidos, ahora con su selección, Jovic confesó que desconocía el resto de ofertas que tenía sobre la mesa y el interés del Barcelona. "De verdad yo no sabía de ninguna otra oferta. Es mi representante es el que se ocupa de eso".

No ha hablado con Zinedine Zidane ni con ninguno de sus compañeros, ha admitido que espera hacerlo pronto con Luka Modric, y lo que sí dejó claro es que puede jugar en ataque formando pareja con Karim Benzema.

"En el Eintracht he jugado como segundo punta, puedo jugar solo o con un compañero, me da igual. Estoy aquí para luchar y espero tener tiempo para demostrar mis cualidades", ha afirmado. "Seguro que Benzema es uno de los mejores delanteros. Cuando él llegó al Madrid yo tenía 11 años, espero aprender mucho de él. Somos compatibles aunque será el mister el que decida lo mejor para el equipo".

El serbio no se ha marcado un número de goles exacto pero ha prometido dar "lo mejor" para ganarse oportunidades de Zidane. Firmaría los 27 de su actual temporada. "Sería bueno repetir el número de goles de este año, lo voy a dar todo en los entrenamientos para ganarme minutos en los partidos y así vendrán los goles".

Jovic ha sido presentado sin dorsal. "El número no juega al fútbol, no es importante", ha asegurado. Y se quedó con la sensación que tuvo al saltar al Bernabéu. "Es una sensación increíble pisar el césped del Bernabéu y llegar al Real Madrid. Es un enorme placer estar aquí".

Su jugador preferido es Cristiano Ronaldo y calificó a Eden Hazard, que será compañero suyo, como "uno de los mejores jugadores del mundo", asegurando que "será un placer compartir vestuario con él". Se ha mostrado humilde, consciente del camino por recorrer para triunfar de blanco. "Tengo mucho que aprender. He llegado a un club con muchos jugadores excelentes de los que puedo aprender mucho y yo solo intentaré mejorar".

Y terminó deseando una rápida adaptación al fútbol español. "La temporada pasada no tuve la oportunidad de jugar contra equipos españoles pero LaLiga es junto a la Premier la mejor liga de Europa. Espero jugar bien en ella. Es un gran placer firmar por el Real Madrid y prometo a sus aficionados que daré el cien por cien para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos la temporada que viene".

Dormía con la camiseta blanca

Por su parte, Florentino Pérez, ha desvelado que el delantero serbio dormía con la camiseta blanca "cuando era pequeño" y ha destacado el éxito de su contratación, al adelantarse a clubes que pretendían a "uno de los grandes goleadores de Europa".

En el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu y tras un vídeo largo con los goles de Jovic en su carrera, el máximo mandatario del Real Madrid ha actuado como maestro de ceremonias para dar una calurosa bienvenida a su nuevo jugador, con el que minutos antes había firmado un contrato para las seis próximas temporadas.

"El madridismo tiene felicidad de dar la bienvenida a un delantero que pretendían los grandes clubes de Europa y pasa a formar parte de la familia del Real Madrid. Jugar en el Bernabéu era uno de sus grandes sueños", ha asegurado.

"Querido Jovic, ya eres jugador del Real Madrid, el club de las 13 Copas de Europa en fútbol. Enhorabuena y gracias por haber elegido este escudo para seguir creciendo como uno de los mejores jugadores del mundo. Muchos querían contar contigo por tu talento y capacidad de trabajo pero querías formar parte de este mito", ha añadido.

Florentino Pérez ha destacado que Jovic llega con solo 21 años al Real Madrid pero "tras ganar títulos en tres países" y procedente de "una Liga tan exigente como la Bundesliga", y un club que calificó de "amigo" como el Eintracht.

"Has hecho una magnífica temporada marcando 27 goles que te han convertido en uno de los grandes goleadores de Europa, pero nuestra afición te va a pedir mucho más. Tienes ante ti el gran desafío de tu carrera, vas a estar arropado por los mejores jugadores del mundo y un gran entrenador", ha apuntado.

"Tu familia y la gente que te rodea está muy orgulloso de ti y nosotros también porque esta es la camiseta con la que dormías cuando eras pequeño. Los seguidores te lo van a dar todo, esperan el máximo nivel de exigencia, lucha y goles que te han permitido llegar hasta aquí. Te deseamos muchos éxitos", aha agregado.

El presidente ha iniciado su discurso lanzando un mensaje de ilusión al madridismo, en el inicio de un nuevo proyecto tras una mala temporada. "Es el comienzo de un nuevo proyecto en el que debemos trabajar intensamente para cumplir los sueños de millones de aficionados que viven con emoción la pasión por nuestro club".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es