17 de octubre de 2019, 12:12:32
Deportes

FÚTBOL


El Atlético confiesa que Griezmann irá al Barcelona y el Real Madrid ficha a Mendy

E.I.

El lateral zurdo francés ha sido contratado por más de 50 millones de euros.


Tras meses de rumorologóia y antes del plazo cacareado, el consejero delegado del Atlético de Madrid no ha podido evitar contar la verdad sobre el futuro de Antoine Griezmann. Lo ha hecho este miércoles, en declaraciones realizadas esta tarde a Radio Estadio. Desde ese cauce, el directivo colchonero ha compartido su resignación en torno al caso, a la actitud del futbolista, y ha confesado el lugar en el que el delantero francés competirá a partir de este verano.

"Tengo muy claro donde va a jugar, se sabe desde marzo. En el Barcelona", declaró, tajante, ante la pregunta sobre si conocía el destino del zurdo. Confirmando, de paso, las informaciones filtradas a lo largo de las últimas semanas, desde que el goleador proclamó su intención de cambiar de aires. Se dijo que ya en invierno estaban negociando emisarios azulgranas con él y su representante, y se lanzó que el contrato habría sido firmado en marzo. Pues bien, el directivo lo ha confirmado.

Siendo así las cosas, corroboradas por uno de los protagonistas, el Atlético confirma que estaría planteándose denunciar al gigante catalán, pues habría negociado con el jugar a espaldas de su club mientras ambos tenían contrato en vigor. Rompiendo la reglamentación al respecto. Sea como fuere, según Gil Marín, la entidad que gobierna tiene claro que "hay que encontrar jugadores que lo estén por encima del grupo, hay que formar un grupo de hombres", en referencia a la discreta lealtad del astro que está a punto de perder.

Ver esta publicación en Instagram

😍💯

Una publicación compartida de Antoine Griezmann (@antogriezmann) el

Precisamente Griezmann se mostró ciertamente tenso tras la victoria de Francia ante Andorra. En la zona mixta posterior a ese duelo, disputado hace días y valedero para la clasificación para los Eurocopa 2020, expuso lo siguiente: "Hay que tener un poco de paciencia. Todavía es pronto. Yo soy el primero que quiere que mi futuro se decida, pero de momento hay que esperar. No sé si seguiré en la Liga española, igual en dos semanas se sabe algo. Lo que quiero es jugar al fútbol y divertirme".

El que no ha tenido paciencia es Gil Marín, rector colchonero que sabe que la maniobra del futbolista en el último año ha herido al club madrileño. No obstante, el futbolista galo celebró haber decidido seguir en el Metropolitano hace doce meses. Entonces, negoció una subida de sueldo y una bajada de cláusula de rescisión que se activaría el 1 de julio de 2019. Una jugada maestra para sacar toda la tajada posible a los colchoneros y, además, frebajar su precio para facilitar su salida en el momento adecuado.

Y, por otro lado, el Real Madrid ha publicado este miércoles que va a contratar al lateral izquierdo Ferland Mendy. Se trata de un futbolista de 24 años, que militaba en el Olympique de Lyon y que estaba en el radar de los grandes del Viejo Continente. Elegido mejor en su posición en los dos últimos cursos de la Ligue 1, está llamado a tomar el relevo de Marcelo a medio y largo plazo en el vestuario del conjuntode Concha Espina. Ha firmado por seis años y será presentado el 19 de junio en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

También se ha escuchado informaciones relativas al profundo interés madridista en su contratación y, finalmente, ha sido el propio club en encargado de anunciar su fichaje a través de un comunicado. En la nota se descibre a Mendy como "un lateral de largo recorrido y potente físicamente que destaca por su velocidad, capacidad de anticipación y visión de juego". "Sus grandes actuaciones le han hecho merecedor en las dos últimas temporadas de integrar el mejor once de la Ligue 1", se añade en el texto.

Mendy, asimismo, ya es internacional con la selección francesa. Se estrenó en noviembre, en el amistoso disputado ante Uruguay. Su explosión futbolística le llevó de entrar en el primer equipo del Le Havre en 2015, a ser el mejor laterla zurdo de la Segunda División gala en 2017 -salvoconducto que le convirtió en jugador del Olympique de Lyon- y, como se ha recalcado, a brillar en la élite por delante de futbolistas del PSG o Monaco. Se calcula que la operación pase de los 50 millones de euros, desglosada en un pago fijo de 48 millones de euros y cinco en variables.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es