18 de noviembre de 2019, 12:49:34
Nacional

PARTIDO POPULAR


El PP descarta dar consejerías a Vox: "Tiene que ser consciente de su papel"

EL IMPARCIAL

Ortega Smith vuelve a exigir consejerías y califica de "suplicio" la negociación.


El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado este jueves que "no es una opción" que salga adelante la investidura de Sánchez con los votos del PP ni con su abstención porque el presidente del Gobierno en funciones "es un peligro para España".

"Prefiero que Sánchez no gobierne", ha insistido García Egea, que propone al líder del PSOE que negocie con sus socios de gobierno en la legislatura pasada.

El PP "no está para hacer los deberes a Sánchez", ha añadido el secretario general 'popular' en una entrevista en Onda Cero.

“Si queremos que gobierne la lista mas votada hagámoslo, pero no después de las elecciones, sino con una ley electoral como propusimos hace meses. No se nos puede pedir que no lleguemos a acuerdos".

En opinión de García Egea, "no puede ser que Sánchez consiguiese apoyos para derribar un Gobierno que ganó las elecciones y no consiga reeditar una mayoría ni sacar un presupuesto", por lo que cree que las posibilidades son dos: "O llega a un acuerdo con sus socios o explota más vías, pero nosotros no vamos a estar ahí".

Sobre la posibilidad de que Vox acceda a consejerías en la Comunidad de Madrid, García Egea ha respondido así: "Tiene que ser consciente del papel que le han dado los ciudadanos. Hay fuerzas políticas con más representación que Vox que nunca han pisado un cargo en una institución".

Vox, ha dicho, está adoptando "la actitud que de lo que tanto hemos criticado" y "con eso no mejoramos España".

Vox insiste en las consejerías

El secretario general de Vox y concejal electo en Madrid, Javier Ortega Smith, ha exigido una vez más consejerías en el Gobierno regional de Madrid al tiempo que se ha quejado del "suplicio" en el que se está convirtiendo la negociación por las "trabas" de Ciudadanos.

En una entrevista con Radio Nacional, Ortega Smith ha dicho que Cs pone "vetos" pidiendo que el alcaldable del PP, José Luis Martínez-Almeida, que ceda el puesto a Begoña Villacís o negándose a sentarse con Vox.

El partido de Abascal, afirma el secretario general de la formación oliva, hará todo lo que esté en su mano para acabar con el "Madrid caótico" de la "izquierda sectaria" y "desalojar" a Manuela Carmena.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es