13 de noviembre de 2019, 8:19:00
Nacional

MADRID


Ciudadanos propone al PP que Villacís sea alcaldesa dos años y Almeida otros dos

Efe

Los 'populares' rechazan la propuesta de repartirse el mandato de la Alcaldía.


Ciudadanos ha propuesto al PP repartirse el mandato en el Ayuntamiento de Madrid, de modo que los candidatos a la Alcaldía del PP, José Luis Martínez Almeida, y de Ciudadanos, Begoña Villacís, gobiernen dos años cada uno.

Esta es la propuesta que ha llevado a la mesa de negociación el partido naranja a 48 horas de que se constituyan los ayuntamientos de toda España, según fuentes de Ciudadanos.

"Es una propuesta que nosotros hemos hecho; no ha sido un acuerdo porque el PP en estos momentos está diciendo que tampoco quiere eso", ha matizado Miguel Gutiérrez de Ciudadanos Madrid: "Estamos siendo muy generosos con el PP. La obsesión de Almeida puede echar por tierra un acuerdo de gobierno".

El PP, sin embargo, ha rechazado la oferta de Ciudadanos. Fuentes de la dirección nacional del PP han confirmado la negativa del partido a esta propuesta que Cs ha llevado a la mesa de negociación a 48 horas de que se constituyan los ayuntamientos de toda España.

La misma fórmula ha sido pactada por el partido de Albert Rivera y los socialistas en Ciudad Real, donde han llegado a un principio de acuerdo por el que ambas formaciones políticas dirigirán la Alcaldía de Ciudad Real durante esta legislatura, con dos años para cada partido.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es