27 de febrero de 2020, 7:27:04
Deportes

PRESENTACIÓN


Hazard: "Venir al Real Madrid era mi sueño desde pequeño"

EL IMPARCIAL


Miles de personas acudieron este jueves a la presentación de Eden Hazard, el nuevo centrocampista del Real Madrid. "He soñado con este momento desde muy pequeño, desde que comencé a jugar en el jardín de casa con mis hermanos", dijo durante su primera intervención en el palco del Santiago Bernabéu.

Hasta 50.000 aficionados se acercaron al estadio para dar la bienvenida al jugador madridista. Una gran cifra que no ha logrado sin embargo superar el récord que alcanzó Cristiano Ronaldo en el verano de 2009, que reunió a 75.000 personas.

Florentino Pérez se mostró muy satisfecho con la llegada de la estrella belga: "Hazard es un futbolista capaz de convertir el fútbol en algo sorprendente". Además, confesó que lleva destrás de este fichaje tres años: "Hace mucho tiempo que quería decir estas palabras. Eden Hazard es jugador del Real Madrid", agregó.

"Esta es tu casa. Ya estás donde querías estar, eres jugador del Real Madrid y formas parte de este estadio. Vas a sentir la pasión de los que quieren sentir tu talento"

Hazard, que firmó con el Real Madrid un contrato por cinco temporadas, reincidió en su admiración por Zinedine Zidane, su entrenador a partir de esta temporada y su ídolo de pequeño. "Ha sido un factor importante que él sea el técnico", explicó.

Cuestionado por si será el líder del equipo, dijo que en el equipo hay muchos jugadores con esa definición y dejó claro que para él lo más importante "es el grupo". "Vengo aquí a intentar mejorar el colectivo con mis regates y goles. Espero que todos juntos hagamos un gran trabajo. Luego, ser líder, lo he sido en la selección y en el Chelsea y creo que aquí soy lo mismo. Voy a intentar hacerlo todo para ganar los partidos".

"No soy un galáctico. Todavía no. Pero espero serlo en el futuro"

A sus 28 años, el atacante afirmó que se encuentra "en el mejor momento de su carrera" y restó importancia al Balón de Oro. "Lo importante es ganar títulos", afirmó.

Por último, explicó sus preferencias sobre el número que querría llevar en su camiseta. En Bélgica y en el Chelsea ha lucido siempre el diez, dorsal que lleva Luka Modric en estos instantes. "He tenido la suerte de hablar con Modric a través de Kovacic. De broma le he preguntado si me podía dejar el número diez y me ha dicho que no. Así que tengo que buscar otro".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es