19 de noviembre de 2019, 22:08:37
Nacional

PACTOS


Génova no maneja otra opción que cuatro años de Almeida como alcalde

E.I.

Maroto descarta que Vox tenga consejerías: "No será un gobierno a tres".


Javier Maroto ha descartado este viernes la alternancia de dos años en el gobierno municipal de Madrid porque “no podemos tener alcaldes a medias” y sería muy difícil explicar que un regidor está “de paso”.

El vicesecretario del PP se ha pronunciado así en una entrevista en Telecinco, en la que ha hecho mención a la propuesta de Ciudadanos de que Begoña Villacís sea alcaldesa dos años y José Luis Martínez Almeida otros dos.

"El PP no contempla ninguna otra opción que no sea la de cuatro años del PP en el Ayuntamiento y Martínez-Almeida como alcalde", ha insistido Maroto, que cree que "es la opción que desea una mayoría de ciudadanos”.

Sobre las negociaciones de última hora para la Alcaldia de Madrid, descarta que Manuela Carmena pueda seguir al frente del Ayuntamiento porque “el sentido común acabará imperando y permitirá lo que una mayoría de madrileños pedían”.

Maroto descarta la entrada de Vox en las consejerías: "No será un gobierno a tres"

A su juicio, "las propuestas del PP para los gobiernos municipales son previsibles y transparentes" con el objetivo de conformar “gobiernos moderados de centro derecha en coalición con iudadanos, bipartitos en todas las ciudades y Comunidades Autónomas en las que esta fórmula sea posible".

¿Habrá consejeros de Vox en el Gobierno de la Comunidad de Madrid? "No será un gobierno a tres porque los consejeros serán del PP o Ciudadanos. Es el modelo que hemos explicado y con el que concurriremos a la investidura de Díaz Ayuso”.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es