21 de noviembre de 2019, 14:53:33
Deportes

FÚTBOL


"A Neymar nadie le obligó venir y Mbappè se queda al 200%"

EL IMPARCIAL

El PSG deja clara la opinión del club con respecto a la continuidad de sus dos estrellas.


La cúpula directiva del Paris Saint-Germain, finalmente, se ha hartado de la rumorología que circunda, de manera eterna, a sus dos grandes estrellas. Además, ha alzado la voz contra la actitud de Kylian Mbappé y Neymar, que nunca se han posicionado con claridad a favor de su continuidad en la capital francesa. Los dos jugadores han deslizado en los últimos meses que no descartan un cambio de aires. Sembrando las dudas nocivas que han pasado factura al rendimiento del equipo.

Nasser al Khelaifi, presidente del PSG, ha concedido una entrevista a la revista France Football en la que ha dejado claro el pensamiento del club que controla. Preguntado por el futuro de Mbappè, maniestó con rotundidad lo siguiente: "No dejaré ir a ese jugador de locura. Nuestra mejor decisión de los últimos años fue firmarle aquí: es francés, originario de París, con una mentalidad ejemplar". A pesar de que el candidato a todos los premios individuales dejara caer hace semanas que contemplaba hacer las maletas.

Ver esta publicación en Instagram

US AGAIN 🔥👀... @kingjames

Una publicación compartida de Kylian Mbappé (@k.mbappe) el

Además, el despido de Antero Hernique de la directiva del equipo francés, uno de sus hombres de confianza, juega en contra de la estabilidad contractual de Mbappè. El director general no se llevaba bien con el entrenador. Tuchel hizo público su distanciamiento con el directivo en la sala de prensa y los pésimos resultados continentales han terminado por cortar la cabeza a Hernique, un movimiento que parecería significar un golpe sobre la mesa de autoridad.

En este mismo sentido ha explicado el catarí que "no vamos a permitir más comportamientos de estrella". Y confesó que cuando Mbappè afirmó en mayo que quiere tener mayor responsabilidad, ya sea en el PSG "o en otro lugar con un nuevo proyecto", la sorprendió. "Me sorprendió. No me lo esperaba. Por supuesto que nos vimos para hablar. De hecho, él desea estar más implicado en nuestro proyecto para crecer con el equipo y el club. Pero le dije que las responsabilidades no se piden, hay que ir a buscarlas, a veces tomarlas", admitió.

Al Khelaifi, en todo caso, alternó la seguridad de la continuidad del delantero con un mantra global para todos los futbolistas de la plantilla. "Quiero estar cuando (Mbappé) gane su primer Balón de Oro y los siguientes. Porque estoy convencido de que conseguirá varios", matizó, antes de remarcar que "quiero jugadores dispuestos a darlo todo para defender el honor de la camiseta y unirse al proyecto del club. Ya hablaremos con los que no quieran o no lo entiendan. Por supuesto que hay contratos que deben respetarse, pero la prioridad a partir de ahora es la adhesión total a nuestro proyecto".

Y en este punto de declaración de principios novedosa, pues la directiva catarí se ha matenido al margen de realizar declaraciones pública autoritarias, saltó el nombre de Neymar. El brasileño, que costó 222 millones de euros, lleva dos temporadas seguidas lesionándose de gravedad, quedando fuera durante meses en el momento clave. "Él, igual que el resto, debe convencerle de que desea estar totalmente implicado con el PSG. Nadie le obligó a firmar aquí. Nadie le empujó. Vino con pleno conocimiento de causa para sumarse a un proyecto", afirmó el presidente.

Y sentenció la postura pública alegando que "repito que Neymar, como todos, debe creer en nuestro proyecto y dar todas las garantías de su implicación. Mientras siga siendo el caso, no habrá ningún problema". "No voy a permitir comportamientos de estrellas, el que no esté comprometido sabe dónde tiene la puerta", repitió. Ahora le falta al catarí que Mbappè quiera quedarse y que Neymar se replantee la situación, en este tramo de su trayectoria en la que las dudas amarran a los grandes clubes europeos a la hora de invertir en él.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es