23 de octubre de 2019, 7:54:29
Nacional

BARCELONA


Celestino Corbacho deja en la estacada a Manuel Valls y se une a Ciudadanos

Laura Sanchís

Los naranjas suman cuatro concejales y Colau pierde la mayoría absoluta.


El exministro socialista y concejal independiente por Barcelona, Celestino Corbacho, ha decidido abandonar la plataforma de Manuel Valls y unirse al grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona.

Corbacho, fichaje estrella de Valls, pasa a nutrir las filas de la formación naranja, un día después de que ésta anunciase su escisión del grupo de Valls, debido al apoyo que éste prestó a la investidura de Ada Colau.

De esta forma, Valls se queda solo con dos concejales (Eva Parera y él mismo), mientras que Ciudadanos pasaría a tener cuatro. Por tanto, Colau perdería de nuevo la mayoría absoluta, lo que obligará a la alcaldesa a pactar sí o sí para sacar adelante su legislatura al frente del Ayuntamiento de Barcelona.

El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado que Corbacho entrará como "concejal raso", dado que la presidencia del grupo ya se ha asignado a Mariluz Guilarte, mientras que la portavocía la ostentará Paco Sierra.

Carrizosa ha justificado la ruptura de los naranjas con Valls porque decidió de forma "unilateral" entregar tres votos "de forma gratuita" a Colau. Un "voto de confianza a la alcaldesa", ha agregado, que ya se ha constatado que fue "un error", porque apenas 48 horas después de tomar posesión "ya tiene un lazo amarillo en el edificio".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es